Raquel Rodríguez

La visita de Estado del presidente de Colombia ha marcado la agenda de los reyes de esta semana. A pesar de que tanto el rey Felipe VI como la reina Letizia asistirán a la coronación de Carlos III este sábado, lo cierto es que la llegada del mandatario y su mujer están acaparando todo el protagonismo.

En el primer encuentro entre ambas parejas, la monarca ha lucido este vestido de Sfera y ha hecho un guiño a Colombia con unos pendientes ideales. Además, hemos visto una gran química entre doña Letizia y Verónica Alcocer, la primera dama. Sin embargo, el despliegue estilístico ha llegado en la cena de gala que ha tenido lugar por la noche.

Los reyes han ofrecido una cena en honor a los invitados y ha sido el momento perfecto para volver a ver a
la reina Letizia con tiara. La monarca ha sacado sus mejores galas para esta visita y, una vez más no ha defraudado con un look espectacular.

Los reyes en la cena de gala con el presidente de Colombia. / Limited Pictures

Aunque últimamente, doña Letizia había hecho del rosa su mejor aliado para vestir, lo cierto es que nunca se ha olvidado del rojo, su color fetiche y, sin lugar a dudas, su favorito estilísticamente hablando. Y nos lo ha recordado recurriendo a él para esta cena de gala y con un precioso vestido que no le habíamos visto anteriormente.

El vestido rojo de gala de la reina Letizia

El vestido rojo de gala de la reina Letizia. / Limited Pictures

Se trataba de un vestido largo que, gracias su diseño, conseguía un efecto de falta tipo. La parte superior era de manga corta, tenía el cuello redondo y estaba caracterizada por un peplum, es decir, un volante pequeño en la zona de la cintura superpuesto que aporta volumen y un toque sofisticado.

La falda, por su parte, era un diseño recto y con algo de cola que sacaba la versión más elegante y espectacular de la monarca. Un look de diez con el que estaba guapísima y que consiguió la matrícula de honor gracias a los accesorios más llamativos: las joyas y la tiara.

La historia de la tiara floral de la reina Letizia

La reina Letizia con una tiara floral. / Limited Pictures

Doña Letizia ha completado recuperando una de sus tiaras favoritas: la Floral. Se trata de una pieza de la que se dice que fue creada en Rusia en el siglo XIX y que la monarca heredó de la reina Sofía, quien la recibió como regalo del dictador Francisco Franco en nombre del pueblo español.

Y lo que hace que esta pieza sea una de las más especiales del joyero de doña Letizia es que es una joya desmontable, ya que puede utilizarse también con las flores como broches, o como gargantilla. Una pieza maravillosa que hemos visto a Letizia llevar en varias ocasiones y que también han lucido otras mujeres de la familia real española.

La emérita la llevó en la cena previa a su boda con el rey Juan Carlos, fue la escogida por la infanta Cristina para su boda con Iñaki Urdangarin y también se la hemos visto a la infanta Elena. Aunque desde que ya no son miembros, es la reina quien la lleva y en esta ocasión la ha lucido junto a unos pendientes de diamantes y un
broche en forma de lazo.

La primera dama de Colombia, de azul

Los reyes con el presidente de Colombia y la primera dama. / Limited Pictures

El look de la reina Letizia tuvo competencia. Y es que, Verónica Alcocer también deslumbró en esta cita con un vestido azul que, curiosamente, tenía un diseño muy parecido al Stella McCartney de la reina. Doña Letizia tiene también un vestido con mangas efecto capa, pero en vez de en ese azul klein, es rojo. Otro estilismo espectacular que nos ha recordado por qué nos gustan tanto las cenas de gala.