La Champions Cup, el torneo más importante a nivel europeo de rugby, ya conoce a sus dos finalistas: Leinster y La Rochelle, que se clasificó al último día de competencia después de haber derrotado a Exeter por 47-28 en las semifinales disputadas en Francia. Y, en ese sentido, habrá un argentino que contará con chances de subirse a lo más alto del podio.

Después de la eliminación de Juan Cruz Mallía, quien había hecho un gran partido como wing (llegó a evitar un try sobre el ingoal) en la derrota del sábado de Toulouse ante el mencionado Leinster por 41-22, solo quedaba la posibilidad de que Joel Sclavi pasara a la definición. Y el pilar de Los Pumas, que ingresó a los 52 minutos para renovar la primera línea del conjunto francés, fue clave para poder darle un cambio de aire a los forwards y, especialmente, para mantener la diferencia sacada en el primer tiempo (26-7).

Con un Raymond Rhule intratable con dos tries, La Rochelle metió una ráfaga de puntos entre los 10 minutos del primer tiempo y los 15 del segundo período. De hecho, dominó en todos los sectores del campo: en tackles, en el aspecto territorial y, obviamente, en el más importante, en el marcador.

Mirá también
Video: heridos, incendios y un hincha con una motosierra en la Champions africana
¿Cuándo se jugará la final?
El sábado 22 de mayo será la fecha indicada para la final entre La Rochelle y Leinster, que se jugará en el Aviva Stadium de Dublín, desde las 12 y con transmisión de ESPN y Star+.

También se termina la Challenge Cup
Glasgow Warriors (con Sebastián Cancelliere), que venció a Scarlets por 35-17, y Toulon, que superó a Benetton por 23-0, definirán en el mismo recinto, aunque día antes, la segunda competencia más importante del continente.

Mirá también
TC: Todino ganó una carrera histórica y la punta cambió de dueño

Mirá también