Mientras no le pierde pisada al Napoli en la Serie A, el líder invicto del torneo italiano con 29 puntos, el Milan (26) también pisa fuerte en la Champions League. Sobre todo se floreó este martes en su visita al Dinamo Zagreb, al que goleó 4-0 a domicilio para seguir estando en zona de clasificación a octavos a una fecha del final en el Grupo E, con Chelsea ya asegurado en la siguiente fase. Y en medio de los goles del equipo de Stefano Pioli se dio un blooper insólito que cerró el juego en Croacia…
Ljubicic la mete en contra y el Milan celebra.
Es que ya con el partido sentenciado gracias a los tantos de Matteo Gabbia, Rafael Leao y Olivier Giroud -de penal- llegó el gol en contra de Robert Ljubicic, que se agarró la cabeza y no podía creer la jugada que protagonizó el volante austríaco a los 24′ del ST. ¿Qué fue lo que sucedió?
Giroud y Leao, goleadores. REUTERS/Antonio Bronic
Tras un avance por izquierda del Milan de Leao, llegó el centro atrás buscando al ingreso de Giroud, quien entró pasado al área y ensayó una pirueta para poder conectar la pelota. Aunque le dio mordida, la bocha lo pasó y justo Ljubicic se la llevó puesta cuando ingresaba con toda velocidad por el segundo palo… El golpazo final para el Dinamo, que si bien había hecho un partido sobrio sufrió la contundencia del Milan, que ahora llegará a la definición del Grupo E dependiendo de sí mismo para pasar a octavos.
El blooper de Ljubicic en Croacia
Eso sí, no la tendrá fácil ya que disputará una finalísima en Italia ante el Salzburgo, quien está tercero con 6 puntos y a uno del Milan. Es decir, el próximo miércoles 2 de noviembre al equipo de Stefano Pioli le alcanzará con un empate para continuar en la Champions League. Si pierde, afuera…