Si eres de las que usa accesorios de manera habitual, sabrás que un buen complemento escogido puede ser el determinante de que un look obtenga la matrícula de honor. Puede ser un bolso, un buen pendiente o un sombrero. Sin embargo, si además de añadir un toque sofisticado, quieres estilizar tu figura, tienes que probar los cinturones tipo fajín.

Fue Loewe quien hizo de este tipo de cinturón una tendencia que ha arrasado. Desde que sacó sobre las pasarelas este accesorio que complementaba la mayoría de sus propuestas para la temporada, muchas han sido las que han querido probar lo bien que queda.

Hablamos de un cinturón muy ancho de napa que tiene una especie de volante rígido en el bajo y que queda como una especie de sobrefalda. Un diseño de lo más original que consigue un efecto reductor en la cintura, ya que la marca muchísimo y sienta de maravilla.

Dos looks con el cinturón de Loewe. / imaxtree

En el street style se ha convertido e un ‘must have’ y las que más saben de moda han hecho de este complemento uno de los más deseados. Lo llevan con pantalones, faldas e incluso encima de chaquetas como blazers y abrigos. Al ser tan ancho y grueso vale para todo.

Sin embargo, estos diseños que se encuentran a la venta ahora mismo en la web de la firma alcanzan los
800 euros. Un precio no apto para todos los bolsillos e inalcanzable para muchas. Es por ello, que hemos buscado una copia low cost con la que poder unirnos a esta tendencia sin morir en el intento.

Y hemos dado con ella en
Massimo Dutti. Primero fue la ya desaparecida Uterqüe y ahora ha sido la firma de lujo de Inditex la que se ha atrevido a sacar a la venta un cinturón que parece estar inspirado en los modelos de Loewe y que es una propuesta low cost perfecta.

El primero es un diseño confeccionado en piel bovina natural de alta calidad en acabado de napa. Además, desde la marca aseguran que es una piel que se ha producido en tenerías certificadas Leather Working Group Oro o Plata. LWG es un protocolo que audita el proceso de curtición en el uso de energía y agua, la gestión de residuos y el uso de químicos pre-aprobados en los procesos de curtición.

Es crudo, tiene forma de pico en el frontal y va unido con una hebilla dorada pequeña. Cuesta 99,95 euros y es el típico complemento en el que merece la pena invertir ya que lo puedes combinar de un sinfín de maneras. Y mismo precio tiene la otra propuesta de la marca.

Es un cinturón tipo fajín confeccionado en piel natural de alta calidad en acabado de ante en color verde. Tiene un diseño similar, se diferencia en que es recto, en vez de con acabado en pico, y también queda de maravilla. ¿Con cuál te quedas?