
El minuto a minuto en el mercado de pases de Europa es muy entretenido, y eso se debe a que muchos clubes aprovecharon una especie de «hot sale» para desprenderse de jugadores o sumar algún que otro futbolista. Y hubo sorpresas, claro, como la partida de Aubameyang del Barsa al Chelsea… Pero también hubo varios jugadores argentinos que durante las últimas horas se mudaron de equipo. ¿Los últimos? Paulo Gazzaniga, Ignacio Pussetto y Bruno Amione fueron los que se acoplaron a Leandro Paredes y Lucas Ocampos, los que en las últimas 24 horas también modificaron su rumbo…
Paulo Gazzaniga, del Fulham al Girona
El arquero argentino acaba de cerrar su traspaso desde el Fulham al Girona de España, club en el que estará a préstamo por una temporada. El futbolista, de 30 años y con un paso breve por la Selección Argentina (jugó 31′ en el amistoso ante México, 2-0, a finales de 2018), disputó 43 partidos en la Premier League y 5 de Champions League. Mientras que ahora en LaLiga intentará sumar el rodaje que le faltó en el último tiempo en el conjunto inglés: no juega oficialmente desde mayo de este año, en el 0-4 vs. Sheffield United.
Ignacio Pussetto, de Udinese a la Sampdoria
El volante ofensivo ex Rafaela y Huracán acaba de sellar su vínculo con la Sampdoria de Italia hasta junio de 2026, a través de un préstamo con opción de compra. Pussetto disputó la última temporada en Udinese, también a préstamo (31 partidos jugados, seis goles), y si bien su pase le pertenece al Watford de Inglaterra -que en 2020 pagó casi 20 millones de euros con contrato hasta 2024- no iba a ser tenido en cuenta allí y por eso continúa cedido en el fútbol italiano.
La Sampdoria también fichó a Amione
A la vez que la cuenta oficial del club anunciaba el arribo de Pussetto, la Sampdoria confirmaba la llegada de otro argentino: Bruno Amione. El defensor de 20 años, ex Belgrano, llegó a préstamo por un año proveniente del Hellas Verona, en el que apenas disputó dos juegos en este semestre. Previamente había tenido una experiencia en el Reggina de la Serie B, también en este año, y había completado 16 juegos.
Leandro Paredes, del PSG a la Juventus
«Estoy muy feliz de estar acá, de ser parte de este grupo y de este club que hace tiempo tenía ganas de sumarme», aseguró el volante de la Selección Argentina, quien llegó a la Juve a último momento proveniente del Paris Saint Germain, a préstamo por una temporada con opción de compra.
Su caso fue otro de los que se cerró casi sobre la campana, aunque con un poco más de aire. Al punto que el miércoles, Paredes estuvo presente en el Allianz Stadium observando a sus nuevos compañeros en el 2-0 a Spezia, donde los hinchas ya lo mimaron: lo ovacionaron mientras el mediocampista saludaba a todos los presentes.
Lucas Ocampos, al Ajax de Países Bajos
De España a Países Bajos, sin escalas. Ocampos llegó el miércoles a Ámsterdam para sumarse al Ajax después de haber estado tres años en el Sevilla, en donde completó 135 partidos, convirtió 34 goles y repartió 15 asistencias. Y este jueves, luego de firmar su contrato a préstamo por una temporada tras lo que fueron unas duras negociaciones entre los clubes, el volante ofensivo argentino tuvo su presentacion oficial en el club neerlandés.
El Ajax le echó el ojo a Ocampos ante la necesidad de salir a buscar un extremo por la salida de Antony al Manchester United. Y si bien en un momento se pensaba que el traspaso iba a ser a través de una venta que rondaría los 20 millones de euros, finalmente se cerró con un préstamo.






