Ramón Díaz lo hizo otra vez: ganó por segunda vez la Liga de Arabia Saudita. El Al Hilal derrotó 2 a 1 al Al Fysaly, ya descendido, y se quedó con el título en la última fecha del certamen. Terminó el torneo con 67 puntos en 30 fechas, dos por arriba del Al Ittihad, que conduce el rumano Cosmin Contra.
El sprint final del equipo fue tremendo: ganó once partidos en forma consecutiva. El Al Ittihad llegó a tener 15 puntos de ventaja sobre los de Ramón. Para el Al Hilal fue el título liguero número 18, y el 65 en el historial.
Para el riojano, de 62 años, fue el título número 14 de su carrera como entrenador, que comenzó en 1995 en River. Con el Al Hilal ya había sido campeón en la Liga 16/17. En esa temporada también había conquistado la Copa Saudí. Luego, la Copa de Campeones del país.
El Pelado ganó nueve títulos con River, dos de ellos internacionales (Libertadores y Supercopa), y uno con San Lorenzo.
El equipo y Ramón, con una bandera argentina, en la fiesta del campeón.
Ramón Díaz con los pulgares arriba tras ser campeón.
En el equipo de Ramón Díaz fue titular el peruano André Carrillo. Los dos goles en la definición los marcó Ighalo, un delantero nigeriano de 33 años que se incorporó en enero al club y fue determinante: 12 goles en 13 partidos para Al Hilal. No tiene argentinos en el plantel.
Ighalo metió dos goles para el Al Hilal
Ramón y Emiliano con el trofeo.
Ramón, Emiliano y el Malevo Ferreyra.
Los goles del partido
Ramón en una práctica del Al Hilal.