La locura se desató en un domicilio de barrio Kairos el sábado 11 de mayo.

Un sujeto de 29 años, de nombre Eric Ricardo Van de Velde mató a su sobrino de 12 años (Santiago Palacios) e hirió gravemente con un cuchillo y un machete a su madre (Norma Cejas) y hermana. El pronóstico de salud de ambas era reservado.

Luego de un intento de linchamiento por parte de los vecinos, Van de Velde fue detenido e internado en el Centro Psíquico Asistencial de la justicia de Córdoba. Quedó imputado con los cargos de homicidio simple y lesiones graves y leves calificadas.

Lo vivido ese sábado a la tarde en la “casa del terror” -como ahora se la conoce a la vivienda donde se desató todo- fue narrado por una de las primeras vecinas que se llegó al lugar del hecho.

“La vi a la madre que estaba tirada, al niño todo ensangrentado, y era un horror”, señaló esta vecina en declaraciones radiales.

“Era una cosa de locos, el barrio un solo llanto, mujeres que se desmayaban y hombres que se agarraban la cabeza, niños que lloraban”, narró la fuente a la radio.

Arriesgó que “esto estaba pre determinado que iba a ocurrir, lo había planeado todo, porque en las redes, un día antes había escrito todo. Él decía que era el sol de la justicia que venía a limpiar el mundo de la mugre que había. Denigraba a la mujer, le tenía un odio tremendo a la mujer. De terror!”

Contó que mientras agredía a las víctimas hablaba en un idioma raro “como ruso”. Estaba ido.

Esto habría sido confirmado también por la justicia, quien ahora deberá resolver si este Van de Velde sufre de trastorno psiquiátrico y si es imputable (es decir, consciente de sus actos para ser juzgado)

La vecina indicó que toda la familia iba a una iglesia y que las mujeres de la casa eran golpeadas y sometidas. “Él las golpeaba”, dice la vecina. De hecho una hermana del agresor murió en circunstancias muy confusas.

Fueron los vecinos los encargados de reducir al agresor porque “la Policía llegó tarde”, dijo la vecina.

Foto de Cadena 3.

 

 

La entrada “El barrio era un solo llanto”, sobre el horror en barrio Kairos se publicó primero en LaDecima.