Por fin termina la cuesta de enero y no se nos ocurre mejor forma de celebrarlo que transformando nuestra casa por muy poco. Sí, nos encanta inspirarnos con casas bonitas, encontramos los mejores chollos y, además, somos expertas en tendencias deco. Así que cogiendo un poco de aquí y otro poco de allá, tenemos muy claro qué es lo que necesitas ahora mismo en tu hogar para vestirlo a la última sin gastar mucho dinero (y qué tienes que tirar de una vez a la basura, que para eso te hemos explicado el método Oosouji).
Este 2022 estará marcado por una apuesta en firme por el estilo natural, la sostenibilidad y los espacios neutros, pero cálidos, que inviten al descanso y la desconexión. Nuestra casa, más que nunca, es nuestro refugio y, como nos explica Géraldine Florin, Directora Artística de Maisons du Monde, «los materiales reciclados están cada día más presentes y la artesanía (como ya te contamos nosotras en este artículo y en este otro) gana cada vez más protagonismo«.
La tendencia apuesta por un lujo sostenible y accesible, en el que materiales como «el cáñamo y la seda van a ser los complementos perfectos para el lino en los textiles para el hogar, y vuelve el cuero (en versión vegan), tanto en el mobiliario como en la decoración», añade Florin. El terciopelo sigue con su reinado para aportar notas opulentas y sofisticadas en nuestro hogar, pero en vez de liso, en acabados texturizados.
Además, «
todos los materiales y fibras naturales seguirán estando en tendencia en 2022, como la madera, que tiene aún más presencia y se convierte en un imprescindible«. El cristal recupera el protagonismo de antaño, aunque se reinventa y llega con acabados tintados o con color, incluso combinado con cerámica o con metal. Para llenar los interiores de vida, la experta de Maisons du Monde nos recomienda »
combinar materiales brutos y trabajados, mates y brillantes, naturales y coloridos«.
Y hablando de color (ya sabes cómo combinarlos, según la regla 60-30-10), más allá del Very Pery, «
los tonos naturales se intensifican y los luminosos ganan protagonismo para aportar un toque de optimismo a nuestros interiores. También vuelven las flores para recuperar la influencia del pasado y aportar un bonito estilo retro-vintage«, apostilla Géraldine Florin.