Cuando parecía que se le agotaba el tiempo para retornar a San Lorenzo, las urgencias de un club en crisis lo pusieron de cara a su sueño. Con un vestuario caliente y un futuro deportivo desconcertante, Néstor Ortigoza volvió a Boedo a mediados de 2021 después de cuatro años de deambular por diferentes equipos. Quizá en otro momento no se hubiera concretado el reencuentro, pero la necesidad de calmar las aguas y contar con un hombre de peso en el vestuario, facilitó la cuestión. Y si bien llegó para aportar desde afuera, él siempre tuvo claro su objetivo: jugar. Hoy, mentalizado en cambiar el rumbo de los últimos tiempos, Orti está llevando adelante una pretemporada especial para ponerse a punto desde lo físico, algo que ya le valió el reconocimiento de Pedro Troglio.

Mirá también

“No me gusta la palabra suplente”, dijo el Gordo una vez que llegó al Ciclón. A los 37 años, sabe que no puede regalar nada y, desde el cuerpo técnico, le destacan el trabajo que viene realizando desde el búnker que el entrenador armó en Pilar, a la espera del amistoso que tendrá este sábado frente a Independiente. “Está entrenándose a muerte, está impecable. Si se pone bien, a los chicos les cuesta pelearle el puesto a un jugador así”, confesó Pedro en SuperMitre.

Mirá también

Pese a que en un comienzo llegó para pelear el puesto, Ortigoza se ganó el puesto en el último torneo de la Liga Profesional a base de esfuerzo y jerarquía. Tan es así que disputó 24 de los 25 partidos que tuvo CASLA, en los que convirtió tres goles (Boca, Independiente y Newell’s) y fue una vez expulsado (ante Aldosivi). “Al Gordo lo discuten todos desde afuera y vos después lo ves entrenar y decís: ‘mamita, ¿quién le saca el puesto?’. Porque en el entrenamiento es terrible: no le pueden sacar la pelota. Es un jugador de una calidad extrema”, continuó Troglio.

Mirá también

De personalidad fuerte y alma de líder, la apuesta del DT es que sea uno de los principales protagonistas de la reconstrucción. Más allá de que afirmó que “no se juega con el documento”, el ex Gimnasia sabe la importancia de Orti y de Sebastián Torrico, dos jugadores que ya conoce: uno lo tuvo en Argentinos Juniors y al otro en Godoy Cruz. “Estamos en presencia de campeones de América, con todo lo que eso significa. Son voces autorizadas, referentes e importantes”, indicó.

Mirá también

RECUPERADOS DE COVID

Cinco jugadores ya se reincorporaron a los entrenamientos, luego de haber dado positivo la semana pasada en el inicio de la pretemporada: Agustín Martegani, Nahuel Barrios, Nicolás Fernández Mercau, Mateo Clemente y Ortigoza.

LOS QUE SIGEN AISLADOS

Alejandro Donatti, Bruno Pittón, Alexis Sabella, Siro Rosané, Luján, Federico Gattoni, Rivadeneira, Sequeira, Agustín Hausch, Jalil Elías, Alexander Díaz y Uvita Fernández.

LOS GOLES DE ORTI EN EL ÚLTIMO TORNEO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here