Vizzotti y Cafiero anunciaron el envo de la donacin de dosis
Vizzotti y Cafiero anunciaron el envío de la donación de dosis.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que la Argentina «tiene stock suficiente» de vacunas contra la Covid-19 para los refuerzos con terceras dosis en el «100 por ciento de la población», con las dosis que tiene y las programadas, en una conferencia de prensa que brindó en Ezeiza junto al canciller Santiago Cafiero, en el marco de la donación de más de 1 millón de dosis de vacunas de Astrazeneca a Vietnam y República de Mozambique, y próximamente a la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO).

Estas donaciones, fueron gestionadas en conjunto entre el Ministerio de Salud y la Cancillería, como resultado del ofrecimiento que Argentina inició “al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población objetivo, y guiado por los principios de solidaridad y fraternidad”, señalaron en un comunicado.

Las vacunas donadas serán distribuidas del siguiente modo: Vietnam recibirá 500.000 dosis y la República de Mozambique, 450.000

En tanto, en los próximos días la OECO recibirá 18.000 para Santa Lucía; 11.000 para Granada; 11.000 para San Vicente y Granadinas; y 2.000 para Dominica.

Más donaciones

 

La Argentina gestiona otras donaciones
La Argentina gestiona otras donaciones.

Además, el Ministerio señaló que Argentina se encuentra trabajando con otras naciones como Barbados, Nicaragua, Angola, Kenia y Filipinas, que ya expresaron “interés en recibir las donaciones de vacunas y mostraron su agradecimiento a nuestro país”.

En ese marco, la Comisión Cascos Blancos que preside Sabina Frederic, y que depende de la Cancillería, inició las tratativas de asistencia e intercambio solidario de experiencias de gestión de la Covid-19 para que, tal como se viene realizando a nivel global, Argentina responda positiva y proactivamente a las necesidades internacionales provocadas por la pandemia.

Recordaron que la Argentina recibió donaciones que superaron los 7 millones de dosis y que permitieron acelerar la aplicación de dosis para brindar protección completa a la mayor parte de la población.

En ese sentido, al contar con el stock de vacunas necesario para su población, «nuestro país se encuentra en condiciones de favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here