Una piedra en el zapato. Eso es lo que representa para River tener que enfrentar a rivales brasileños en el Monumental y por Copa Libertadores. Y a los números hay que remitirse: con Gallardo en el banco, el de Núñez jamás le pudo ganar en su casa a equipos del país vecino. Pero no sólo eso: de los 38 PJ como local en el Liberti, en el ciclo de MG apenas se dieron cinco derrotas, cuatro de las cuales fueron ante equipos de Brasil…

Fluminense, con el 3-1 de este martes por la fase de grupos de la Libertadores, se sumó a Cruzeiro (1-0 en 2015), Gremio (1-0 en 2018) y Palmeiras (3-0 en la 2020) como los únicos que se dieron el gusto de vencer a los de Gallardo como visitante en el Monumental. Y el otro que también se fue con victoria fue Independiente de Medellín, de Colombia.

Todo esto, claro, tomando en cuenta los encuentros que disputó solamente en el Monumental y por CL. Dado que incluso en la Copa pasada, los de Gallardo consiguieron vencer a San Pablo y a Paranaense pero en el estadio de Independiente, donde fue local mientras se realizaban las reformas en Núñez.

Sin embargo, en el caso puntual de este 1-3 ante Fluminense, la derrota terminó siendo apenas un resultado para la estadística… Claro, es que más allá de la caída el equipo de Marcelo Gallardo consiguió clasificar como 2° a los octavos de final de la Copa Libertadores. Un poco de alivio…

Los tres goles de Fluminense en el Monumental

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here