La polémica se instaló en Brasil luego de que Flamengo eleve un reclamo hacia Conmebol por la supuesta mala inclusión de Marcos Rojo en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores. El Pincha eliminó al Mengao y será rival de Palmeiras en la gran final. Luego de este episodio, la presidenta del Verdao apuntó contra el Fla y fue lapidaria.

Leila Pereira, titular del club de San Pablo desde 2021, apuntó contra la dirigencia del Rubro Negro en la previa del partido de su equipo este domingo ante RB Bragantino. La empresaria calificó de «ridícula» la protesta del elenco carioca y les pidió » ponerse las sandalias de la humildad».

Leila Pereira, presidenta de Palmeiras. (REUTERS)Leila Pereira, presidenta de Palmeiras. (REUTERS)

Qué dijo Leila Pereira

En diálogo con la TV oficial del club, Pereira aseguró que la clasificación de su equipo a la final de la Libertadores (por penales ante Fluminense) se debió al rendimiento de sus jugadores y cuerpo técnico. «Lo que me interesa es que el Palmeiras esté en otra final y hayamos logrado este éxito en la cancha, que es lo que siempre debería suceder«, aseguró.

«Es ridículo intentar usar subterfugios para alcanzar el éxito sin ningún motivo», apuntó la dirigente. Del mismo modo, recordó la final de Libertadores del año pasado, en la que su club cayó ante Flamengo por 1-0 en Lima: «El año pasado estuvimos en Lima, y ​​lo que pasó, pasó. Nos pusimos las sandalias de la humildad, trabajamos todo el año y volvemos a estar en una final de la Libertadores, compitiendo también en la Copa de Brasil, luchando en el Brasileirao y campeones del Paulista».

En este sentido, sostuvo que a Flamengo lo que le falta es humildad. «Eso es lo que le falta a este club, que intenta imponer su voluntad. Que muestre humildad y lo reconozca«, remarcó. A la hora de referirse al partido del próximo 28 de noviembre, insistió: » Palmeiras está en la final, Estudiantes está en la final, y va a ser un espectáculo magnífico en Montevideo».

Palmeiras, finalista de la Libertadores. (AP)Palmeiras, finalista de la Libertadores. (AP)

De esta manera, volvió a apuntar directamente hacia el Rubro Negro y fue más allá al expresar que el intento de avanzar de ronda por medio de un reclamo «es una falta de respeto tanto para tus propios seguidores como para los rivales». «Una de las mayores virtudes de la humanidad es la humildad, la capacidad de reconocer que a veces las cosas no salen como se planean, que otros clubes también trabajan duro y quieren ganar», concluyó.

Palmeiras ganó y pelea todos los frentes

Por la fecha 32 del campeonato, el Verdao se impuso 2-0 con goles de Mauricio y Agustín Giay. El conjunto paulista tomó la punta del campeonato con 67 unidades y a la espera de que Flamengo (65) juegue su partido el lunes ante Atlético Mineiro.

Además de la final del torneo más importante de Conmebol y el torneo doméstico, el Verdao se mantiene vivo en la Copa de Brasil. Allí enfrentará a Vasco Da Gama en las semifinales.

Por qué no prosperaría el reclamo de Flamengo contra Estudiantes

Según le confirmaron este sábado a Olé, todo se encamina a que no cambie nada y Estudiantes juegue la final de la Copa Libertadores. El Pincha siente que tiene el viento a favor y argumentos suficientes para sostener lo conseguido en la cancha, pese al reclamo formal del Fla.

Hay un aspecto que no es menor. La Conmebol de Alejandro Domínguez tiene como premisa que, salvo cuestiones de fuerza mayor, como sucedió con Independiente-Universidad de Chile, las competencias se definan dentro de la cancha y no por escritorio. Y en esta oportunidad, además, está el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de por medio, con un papel central.

El reclamo de Flamengo no prosperaría. (REUTERS)El reclamo de Flamengo no prosperaría. (REUTERS)

El propio TAS, a pedido de Flamengo, intentó poner en marcha un procedimiento acelerado. Estudiantes, a través de su equipo legal, no aceptó esa vía. Por eso, el caso sigue los canales habituales y no parece sencillo que el tribunal arbitral pueda analizarlo y emitir una resolución definitiva en un plazo tan breve.

No alcanzó ni con Leo: el Inter Miami de Messi cayó ante New York RB

Mirá también


No alcanzó ni con Leo: el Inter Miami de Messi cayó ante New York RB

Simeone sobre las disculpas de Julián con la gente: "Pedir perdón no es fácil" y "es un chico magnífico"

Mirá también


Simeone sobre las disculpas de Julián con la gente: «Pedir perdón no es fácil» y «es un chico magnífico»

Súper domingo: dos clásicos de Argentina, Colapinto, Barsa-Madrid y más...

Mirá también


Súper domingo: dos clásicos de Argentina, Colapinto, Barsa-Madrid y más…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here