
Comenzó la Nations League este jueves en Europa. Y, en los primeros partidos, hubo perlitas dentro y fuera del campo de juego. A continuación, las repasamos en Olé.
Portugal vs. Gales
Por duplicado. Primero, el particular gesto de Jorge Jesus con sus dirigidos. En su primer partido al frente de Portugal, el veterano DT se ubicó a un costado del túnel de salida al campo de juego para saludar uno por uno a sus jugadores y alentarlos una vez más antes del comienzo. Por otro lado, también antes del pitazo inicial, Cristiano Ronaldo -titular y capitán- protagonizó una arenga rodeando a sus compañeros en un círculo. La palabra de un crack, vigente a los 41 años.
Video: ESPN.
Países Bajos vs. Alemania
Antes del inicio, el abrazo que protagonizaron Jurgen Klopp y Virgil Van Dijk. Después de compartir años en Liverpool, el DT -que hizo su estreno en Alemania- y el experimentado defensor neerlandés se encontraron en el terreno de juego y se fundieron en un sentido abrazo.
La protesta de los neerlandeses por el gol germano en el 1-0: Brian Brobbey sintió una molestia muscular (debió salir reemplazado) y se arrojó al césped, la jugada continuó y los visitantes clavaron el gol, anotado por Félix Nmecha. Por tal motivo, los locales protestaron, entendiendo que no hubo fair play. El árbitro fue el que decidió seguir el juego y no pararlo.
Karim Adeyemi desperdició una oportunidad de gol de manera increíble. Y, antes de la definicipon, Klopp ya estaba festejando. Sin embargo, tuvo que dar marcha atrás y guardarse la celebración. ¡De no creer!
Un colado en la cancha. A los 82 minutos, un hincha adolescente ingresó corriendo al campo de juego para saludar a los jugadores de Países Bajos y logró esquivar durante algunos segundos a los que intentaban detenerlo, hasta que finalmente uno de los guardias neerlandeses tuvo que tacklearlo para sacarlo del terreno.
Video: ESPN.
Noruega vs. Dinamarca
Volvió el remo vikingo. Los hinchas de Noruega volvieron a llamar la atención desde las tribunas. Durante el partido ante Dinamarca, los fanáticos realizaron el Viking Row, la coreografía en la que simulan remar al ritmo de los cánticos. El festejo que se hizo viral durante el Mundial volvió a estar presente en la Nations League.
Austria vs. Israel
Los locales igualaban 1-1 ante el conjunto israelí, que se llevaba un valioso punto en la primera fecha. No obstante, sobre el cierre del encuentro, el defensor Phillipp Mwene se mandó al ataque al área rival y terminó anotando el gol de la victoria… ¡con la rodilla! Por si fuera poco, los tres minutos más tarde los austriacos estamparon el 3-1 definitivo.
Video: ESPN.

Mirá también
Con un doblete de Haaland, Noruega venció a Dinamarca en un partidazo

Mirá también
Con gol de João Félix, Portugal venció a Gales en el debut de Jorge Jesus

Mirá también



