Pasadas las ocho de la mañana, Ruben Darío Insua aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza ya sabiendo que su futuro será en San Lorenzo. “A la tarde vamos a tener una charla, va a ser la primera personal y creemos que la última porque la idea es cerrar el acuerdo”, sentenció, sin vueltas, porque las conversaciones arrancaron hace días con los dirigente, con él en Estados Unidos, donde estaba con su familia.

Tras la salida prematura de Pipo Gorosito, quién duró apenas dos meses, en los que disputó tan solo ocho partidos, el nombre del Gallego se convirtió enseguida en el principal candidato y desde antes de que Walter Perazzo dirigiera como interino ya era un secreto a voces en Boedo que sería el próximo entrenador. “No esperaba la vuelta tan rápida, pasaron dos años y medio… La vez anterior tuve que esperar un poquito más”, comentó, rememorando su anterior etapa, en 2024, más de 20 años después de aquel primer ciclo.

Insua es San Lorenzo, de eso no hay dudas. “Estoy contento de estar nuevamente en el club”; afirmó ante los medios que fueron a buscarlo al aeropuerto. Pese a estar afuera, el deté dejó en claro que estuvo atento a lo que pasó con el Ciclón, incluso buena parte de su cuerpo técnico estuvo en el Pedro Bidegain en el 1-0 sobre Talleres. “Creo que el equipo ganó bien, hizo un buen partido y fue superior al rival, que no es poca cosa. Sirve para la confianza”, explicó.

El Gallego prefirió “no hacer una evaluación comparativa” del plantel porque “cada momento puede tener similitudes o no”. Con una semana entera de cara al debut ante Independiente en Avellaneda, que será la previa del clásico con Boca de local, comentó: “Las cosas se van descubriendo en el día a día. Hay que trabajar mucho para que el equipo sea competitivo”.

El CASLA solo tiene el campeonato de acá a fin de año y eso para Insua hoy es una ventaja. “Al tener una sola competencia, tenemos todas semanas largas y eso nos va a permitir conocer bien al plantel y trabajar para crecer. Después, una cosa es lo que uno puede ver desde afuera y otra lo que pasa en el día a día”, aseguró.

La clave para el entrenador que hoy sería anunciado oficialmente y tendría su primer entrenamiento, es poder “sacar el mayor provecho individual de cada jugador”, mientras que pensando en el sistema táctico dejó en claro que el equipo azulgrana puede jugar con tres centrales, como él suele hacerlo: “El torneo anterior jugó varios partidos así, pero eso siempre depende de las características de los jugadores”,

Los hinchas lo esperan con la ilusión de que, como en su anterior etapa, logre levantar a un equipo que viene de capa caída. “Lo único que puedo garantizar es que vamos a trabajar mucho y dedicarle todo el tiempo que sea necesario al crecimiento del equipo, eso es lo único que puedo prometer”, concluyó.

El uno por uno de San Lorenzo en la victoria ante Talleres

Mirá también


El uno por uno de San Lorenzo en la victoria ante Talleres

Culotta a Olé sobre el regreso de Insua: "Faltan detalles, pero se va a confirmar"

Mirá también


Culotta a Olé sobre el regreso de Insua: «Faltan detalles, pero se va a confirmar»

Con un Farías intratable, San Lorenzo aprovechó la ventaja numérica y le ganó bien a Talleres

Mirá también


Con un Farías intratable, San Lorenzo aprovechó la ventaja numérica y le ganó bien a Talleres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here