
La espera terminó y la Bundesliga vuelve a ponerse en marcha. Este viernes 28 de agosto comenzará una nueva temporada del fútbol alemán, con el Bayern Munich nuevamente como gran candidato y campeón defensor. El conjunto bávaro buscará repetir el título en un torneo que, como cada año, promete una intensa pelea tanto en la parte alta como en la lucha por la permanencia.
Pero la nueva edición también tendrá presencia argentina. Sin Exequiel Palacios, transferido al Ipswich Town, serán cinco los representantes albicelestes que afrontarán el desafío en Alemania, aunque no todos lo harán desde el mismo lugar. Mientras algunos tendrán protagonismo dentro del campo de juego, otro tendrá la responsabilidad de conducir a su equipo desde el banco.
La primera fecha tendrá actividad durante todo el fin de semana y comenzará con el estreno del Bayern Munich ante Stuttgart, el viernes. Luego, el sábado será el turno de varios de los argentinos, incluido el debut del Hamburgo ante el Borussia Dortmund, mientras que el domingo llegará la presentación del Werder Bremen frente al Friburgo.
Además, la Bundesliga volverá a poner en juego cuatro boletos directos a la próxima Champions League. Por su posición entre las cinco mejores ligas del ranking de coeficientes de la UEFA, los equipos que finalicen en los primeros cuatro puestos del campeonato tendrán asegurada su presencia en la próxima edición del máximo torneo europeo.
Los argentinos en la Bundesliga 2026/27
RB Leipzig: Martin Demichelis (DT).
Bayer Leverkusen: Facundo Medina y Equi Fernández.
Werder Bremen: Julián Malatini.
Hamburgo SV: Nicolás Capaldo.
Días y horarios de la primera fecha
Viernes 28 de agosto
- 15.30 | Bayern Munich vs Stuttgart
Sábado 29 de agosto
- 10.30 | Elversberg vs Bayer Leverkusen
- 10.30 | Köln vs Hoffenheim
- 10.30 | Union Berlin vs Eintracht Frankfurt
- 10.30 | Mainz vs SC Paderborn
- 10.30 | RB Leipzig vs Gladbach
- 13.30 | Borussia Dortmund vs Hamburgo SV
Domingo 30 de agosto
- 10.30 | Friburgo vs Werder Bremen
- 12.30 | Augsburg vs Schalke 04

Mirá también
Otro golpe para Gianni Infantino: Italia le retiró su apoyo y se alineó con la UEFA

Mirá también
El Inter Miami de Messi, en riesgo: los caminos que le quedan para clasificarse a la Concachampions

Mirá también
Qué dijo Hansi Flick sobre Julián Álvarez a pocos días del cierre del mercado de pases

Mirá también
La pelea por FIFA que enfrenta a ex jugadores

Mirá también







