A Kieran Trippier no hace falta explicarle lo que puede hacer Lionel Messi con un partido. Lo cruzó varias veces en España y conoce de primera mano esa sensación de tenerlo cerca. Y ese recuerdo volvió a aparecer cuando repasó la eliminación de Inglaterra ante la Selección Argentina en el último Mundial.

Trippier volvió sobre aquella tarde histórica ante Argentina

A la hora de buscar una explicación para lo que le pasó Inglaterra en aquella semifinal, Trippier recordó en una entrevista con The Guardian una situación que ya había vivido muchas veces en el Atlético de Madrid. Bajo las órdenes del Cholo, le tocó defender ventajas en partidos cerrados y resistir cuando el rival se venía encima.

«Estuve muchísimas veces en esa situación con Simeone. Podría nombrar 30 partidos en los que lo hizo y conseguimos sacarlos adelante. Es un maestro de esas artimañas y de ganar partidos», recordó Trippier.

Kieran Trippier. (AP)Kieran Trippier. (AP)

Pero aquella tarde en Atlanta tenía una dificultad extra. Del otro lado estaba la Albiceleste con el astro. «Estábamos contra uno de los mejores jugadores de la historia, uno que puede cambiarlo todo en dos segundos», explicó el inglés.

Kieran Trippier, en pleno intento por frenar a Messi. (AP)Kieran Trippier, en pleno intento por frenar a Messi. (AP)

Y sobre Lionel, Trippier aseguró: «Jugué muchas veces contra él. Puede caminar durante 60 minutos y después hacerte un hat-trick. Esa es su magia». Con el 10, parece que no pasa nada hasta que pasa todo.

La «pesadilla» de Mourinho con Messi

Lo que contó Trippier no es una sensación exclusiva del inglés. José Mourinho también tuvo que romperse la cabeza más de una vez para encontrar la manera de frenar a Messi, especialmente durante aquellos años de máxima rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona.

Messi, una de las tantas "pesadillas" de Mourinho.Messi, una de las tantas «pesadillas» de Mourinho.

Sami Khedira, uno de los jugadores que estuvo bajo sus órdenes en el conjunto blanco, recordó hasta qué punto el argentino condicionaba aquellas prácticas: «Prepararnos para los partidos era muy gracioso porque hablamos durante dos minutos sobre el Barcelona y después eran 40 minutos sobre Messi».

Trippier lo padeció dentro de la cancha y Mourinho buscó durante horas la fórmula desde el banco. Messi, de una manera u otra, obligó a todos a cambiar los planes.

Héroes: histórica remontada, chau Inglaterra y a la final del Mundial

Mirá también


Héroes: histórica remontada, chau Inglaterra y a la final del Mundial

La cruda confesión de José Mourinho sobre Lionel Messi: “Era una pesadilla”

Mirá también


La cruda confesión de José Mourinho sobre Lionel Messi: “Era una pesadilla”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here