
Un solo tiempo le bastó a Emiliano Buendía para ratificar el gran momento que atraviesa en su carrera. Porque, más allá de finalizar la temporada anterior siendo figura en una gran campaña de Aston Villa, donde levantó la Europa League y se clasificó a la Champions, arrancó esta campaña con el pie derecho nuevamente.
Es que el marplatense marcó un tanto en el triunfo de Aston Villa 3-1 contra el All Star de Indonesia. El equipo de Birmingham se encuentra de gira por el sudeste asiático y se midió a un combinado de la liga local en el Estadio Gelora Bung Karno ubicado en Yakarta. Allí se dieron, además del gol de Buendía, los primeros minutos de Alejandro Garnacho tras llegar a préstamo desde Chelsea.
Ambos jugadores argentinos disputaron 45 minutos, ya que para la segunda mitad Unai Emery metió diez variantes. Se fueron 2-0 arriba por el ex Norwich y otro tanto de Ross Barkley. Finalmente fue 3-1 para los ingleses.
Video: el gol de Emiliano Buendía
El equipo inglés ganó un amistoso en Indonesia.
Tres minutos le bastaron a Aston Villa abrir la cuenta frente a este mix de estrellas de la liga local. Nedeljkovic desbordó y lanzó el centro atrás para la llegada de Emiliano, quien definió con el pie derecho de primera. La próxima presentación de los Villanos será en Tailandia frente al Pathum United de dicho país el 4 de agosto.
¿Cuándo regresa Dibu Martínez a Aston Villa?
Mientras Juventus y Aston Villa negocian por su pase, Emiliano Martínez (que se lució en el Mundial 2026) disfruta unas semanas de vacaciones en familia en su Mar del Plata natal, donde un hincha lo «rescató» hace poco tras quedar encajado en el barro.
El Dibu aún tiene unos días más de vacaciones antes de reincorporarse al club inglés, que se encuentra en negociaciones con la Vecchia Signora por su pase. El primer partido oficial de Aston Villa valdrá un título: la Supercopa de Europa contra PSG el 12 de agosto. Por lo tanto, se espera que en los próximos días el argentino se sume a los entrenamientos para buscar otra consagración.
Según informaron en Sky Sports Italia, el ofrecimiento de los de Turín habría rondado los 6.5 millones de euros, cifra que desde Inglaterra consideraron insuficiente. Por lo tanto, la llegada del arquero de la Selección Argentina podría no concretarse.

Mirá también
Echeverri volvió a jugar en el City: picó su penal en la derrota amistosa contra Inter

Mirá también
Facundo Medina reveló que su mamá puso en duda el desarrollo de la final: «Dejate de joder»

Mirá también





