Era uno de esos jugadores que estaban dentro del plantel y en Boca Predio, pero que al mismo tiempo pasaban casi desapercibidos. Desde su llegada en 2024 sumó varios minutos, pero su presencia fue disminuyendo cada vez más hasta quedar prácticamente borrado aunque formando parte del plantel. Después de varias posibilidades de salida que no se concretaron, Agustín Martegani finalmente dejó Boca y fue presentado en Colombia con un tango y una fuerte promesa a los hinchas.

Con un llamativo video de presentación, el mediocampista de 26 años oficializó su llegada a Independiente Medellín. La pieza tuvo un tango de fondo y una letra bien futbolera: “Por el modo como juega y dominás la pelota, frente a cualquier enemigo, donde quiera que jugás…”.

Pasaron exactamente 500 días desde su último partido oficial, el 22 de febrero de 2025, en aquella victoria 2-1 ante Aldosivi en la que fue titular. Después alternó entre algunas convocatorias y bancos de suplentes, pero nunca sumó minutos. Incluso, sonó para salir a principio de 2026, con intereses de Central Córdoba, Newell’s y Libertad de Paraguay.

DIM presentó oficialmente a Agustín Martegani. (@DIM)DIM presentó oficialmente a Agustín Martegani. (@DIM)

Su presentación

Ahora, después de casi 17 meses sin jugar, Martegani fue presentado en Independiente Medellín, donde llegó a préstamo por un año (tiene contrato hasta diciembre de 2028) y con opción de compra por un monto que no fue confirmado por el club colombiano. Allí, además, compartirá plantel con un viejo conocido de Boca y una de las figuras del DIM: Frank Fabra.

Con el tango “Viva el Medellín” de fondo y un mensaje directo para los fanáticos del Poderoso, el volante explicó por qué decidió asumir este nuevo desafío. “El Medellín es un equipo que exige mucho, y eso me motiva, eso me gusta. También sé que la hinchada pretende que el equipo salga a ganar con mucho carácter y representar de una manera adecuada estos colores”, comenzó diciendo.

Video: @DIM

Su fuerte promesa a los hinchas

“Elegí al Medellín porque quiero asumir este desafío y pelear cosas importantes y porque también sé la grandeza de este club”, agregó Martegani durante su presentación. Pero el cierre fue todavía más fuerte. El ex Boca miró a cámara y dejó una promesa: “Soy Agustín Martegani y vengo a salir campeón con el Medellín”.

La decisión de Riquelme y el Vasco con un puesto clave del equipo

Mirá también


La decisión de Riquelme y el Vasco con un puesto clave del equipo

La rivalidad copera reciente de Boca con Athlético Paranaense

Mirá también


La rivalidad copera reciente de Boca con Athlético Paranaense

Boca vs. Athletico Paranaense, por un amistoso: hora, cómo ver y probables formaciones

Mirá también


Boca vs. Athletico Paranaense, por un amistoso: hora, cómo ver y probables formaciones

Los dos titulares de Boca que no viajan a Salta por cuestiones físicas

Mirá también


Los dos titulares de Boca que no viajan a Salta por cuestiones físicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here