
Desde que empezó el Mundial, el Real Madrid ha tenido un particular accionar con el mercado de pases y su comunicación institucional. Más allá de que todos los focos están puestos en la Copa del Mundo, el Merengue viene metiendo la cola con algunos comunicados que no han sido frecuentes durante los últimos años y que sorprenden por el hecho de ser publicados en plena competencia y de involucrar a figuras de las selecciones.
El más reciente fue el que se publicó en la mañana de este viernes. Luego de que Javier Pastore, el representante de Enzo Fernández, reconozca que «estamos viendo posibilidades para salir del Chelsea» y que suelte un «¿a quién no le gusta Madrid», el Merengue emitió una respuesta en su canal oficial a horas del Argentina-Cabo Verde por los 16avos de final.
Allí, la institución aclaró que «ante las informaciones y manifestaciones aparecidas en los últimos días sobre un supuesto interés del Real Madrid por el jugador Enzo Fernández, el club desea manifestar que no ha realizado gestión alguna».
A su vez, explicó los motivos del comunicado, el cual se emitió porque «el club considera necesario desmentir categóricamente unas especulaciones que carecen de fundamento, que no responden a la realidad y que únicamente contribuyen a generar confusión entre los aficionados».
La situación con Olise y Nico Paz
Pero esto no fue todo. Y es que semanas antes, el club madrileño también emitió dos comunicados que involucraron a jugadores de la Copa del Mundo. El primero de ellos fue más que lógico, ya que se trató de la confirmación del acuerdo entre el Real Madrid y el Como por la venta de Nico Paz, con la que se ratificó la continuidad del jugador argentino en la Serie A.
Sin embargo, el otro de los documentos publicados fue en una línea similar a la del compartido por la situación de Enzo Fernández. Con Michael Olise, jugador del Bayern Munich, como protagonista, la Casa Blanca publicó un comunicado a días del Francia-Irak por la segunda fecha de la fase de grupos.
En el mismo, expresó: «Ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación sobre un supuesto interés de nuestro club por el jugador del Bayern de Múnich Michael Olise, el Real Madrid C. F. desea manifestar que no ha mantenido ningún contacto directo ni indirecto con el citado futbolista, sus representantes o personas de su entorno».
El caso de Julián
Incluso antes de que inicie el Mundial, a exactamente una semana del partido inaugural entre México y Sudáfrica, el Real había publicado un texto sobre la oferta por Julián Álvarez, quien recientemente confesó sus ganas de salir del Atlético de Madrid.
«El Real Madrid C. F. comunica que, tras la reunión de la Junta Directiva celebrada hoy, ha realizado una oferta de 150 millones de euros al Club Atlético de Madrid por los derechos federativos del jugador Julián Álvarez. Tras estudiarla y valorarla, el Club Atlético de Madrid ha agradecido la oferta realizada, efectuada en el marco de las buenas relaciones existentes entre ambos clubes, y la ha rechazado remitiéndose a la cláusula de rescisión del jugador», puso el Merengue en sus canales oficiales, en algo que sigue con la lógica de la información publicada por el club, ya que se trata de una oferta formal, cuestión que no se dio ni con Enzo ni con el jugador francés.

Mirá también
El honrado gesto que tuvieron Cristiano Ronaldo y el plantel de Portugal con Diogo Jota

Mirá también
El origen del escudo de Cabo Verde: la historia detrás del emblema de los Tiburones Azules

Mirá también






