En un grupo H de la Copa Sudamericana con River y Bragantino como favoritos en los papeles, el que sorpresivamente picó en punta fue Carabobo. Favorecido por el 1-1 en Bolivia, dio el golpe contra los brasileños en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia (1-0) y se presentará en el Monumental con ganas de dar otro batacazo después de haber sumado una nueva inyección de confianza en su última presentación en el campeonato venezolano.

Mientras el equipo de Eduardo Coudet superaba por 2-0 a Racing, el equipo de Daniel Farías le ganó por 4-2 a UCV (Universidad Central), cortó una racha de tres partidos sin triunfos en la Liga FutVe y hasta el momento, a falta de dos jornadas, se estaría clasificando a los cuadrangulares del Torneo Apertura.

A diferencia del Chacho, que puso lo mejor en el Cilindro, el entrenador de Carabobo hizo cinco cambios con relación a los que le ganaron al equipo de la bebida energizante: los que repitieron de arranque fueron el arquero Bruera, González, Fuentes, Pérez (tres de los defensores habitualmente titulares), Tortolero y Ramírez. Además, con relación al esquema táctico, Farías volvió a la línea de cuatro en el fondo tras haber utilizado cinco atrás en el estreno copero.

Yohandry Orozco, Dimas Meza, Eric Ramírez, de penal y Loureins Martínez convirtieron para Carabobo en un partido intenso que terminó con 10 jugadores de cada lado tras la roja directa a Maicol Ruíz (UCV) y la doble amonestación a Juan Obando en el próximo rival del Millonario, este miércoles desde las 21:30 en el Liberti.

Con 16 puntos, Caraboco escaló hasta el sexto lugar de la tabla y necesita terminar dentro de los primeros ocho para seguir luchando por el título. Un objetivo importante más allá de que Farías, antes, sueña con dar el golpe en la primera visita de la historia del club a Núñez. Y en la previa, hizo un importante análisis.

Carabobo viene de empatar frente a Puerto Cabello. Prensa Carabobo.Carabobo viene de empatar frente a Puerto Cabello. Prensa Carabobo.

La palabra del entrenador

«Para competir a nivel internacional tienes que tener ciertas facultades y situaciones que puedas manejar para hacerte más fuerte. En el fútbol de Venezuela afecta mucho la descomposición del equipo de un año para el otro y no ser continuo te lleva a estar en esta etapa del torneo intentando argumentar tu mejor juego y empieza a pasarte factura porque a nosotros como país no nos sobra nada. Pero Carababo sí tiene esa posibilidad», aseguró en conferencia de prensa.

En ese contexto y con relación al nivel del fútbol venezolano, no se achicó y dejó una advertencia: «Tenemos una buena continuidad en el plantel, con jugadores que ganaron a nivel local y vienen participando de forma internacional hace un par de años. Eso les da la posibilidad de entender lo que se necesita para hacerse fuerte en una copa compleja. Además trajimos jugadores de jerarquía y te acerca a la posibilidad de ver a la cara al rival, no temerle y no sentir que simplemente por la nacionalidad son más que nosotros. Así se burlen de nosotros y nos usen de meme, la ilusión es ganar un título. En algún momento, va a suceder. Hoy somos los osados que nos atrevemos a soñar y necesitamos un buen juego para un paso hacia adelante», sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here