Patricia Martín

La agenda oficial de la reina Letizia comienza hoy con una importante cita. Los reyes mantienen hoy un un encuentro con el Presidente de la República del Senegal, Bassirou Diomaye Diakhar Faye en el Palacio Real de Madrid, para posteriormente ofrecer un almuerzo en su honor.

Mientras que la reina Letizia realizó en 2017 su tradicional Viaje de Cooperación a Senegal, para el Presidente de la República de Senegal es la segunda visita oficial a España después de que el 30 de junio de 2025 asistiera, en Sevilla, a la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas.

TAMBIÉN TE INTERESA

Para la ocasión, la reina Letizia ha sorprendido volviendo a utilizar un conjunto de dos piezas del que fue su diseñador de cabecera durante muchos años: Felipe Varela. Muy elegante, femenino y con una silueta muy favorecedora, Doña Letizia vuelve a demostrar por qué su estilo siempre es halagado.

El look de la reina Letizia, al detalle

Se trata de un traje de piezas en tono gris, con un acabado ligeramente jaspeado que aporta textura visual sin resultar llamativo. El conjunto transmite una estética formal pero moderna, muy en línea con su estilo habitual: sofisticado, limpio y muy medido.


El último look de la reina Letizia


LIMITED PICTURES

Por un lado tenemos una chaqueta tipo blazer entallada, que marca la silueta. Cuenta con un cinturón en el mismo tono y un ligero efecto peplum, con dos bolsillos laterales en la parte frontal. Tiene un cuello de solapa clásica y mangas largas, y el detalle de los acabados marcados en azul marino.

Pero lo más llamativo del look es la falda, de largo midi y con silueta en forma de A. Destaca el detalle bordado en la parte inferior, motivos florales en tonos azules, que añaden un toque romántico que nos encanta. Completa el look con unos zapatos de tacón acabados en punta, también en azul marino.

En cuanto a las joyas, sigue por la línea minimalista a la que nos tiene acostumbradas. Lleva un colgante muy sencillo, con un diamante pequeño, y unos pendientes a juego con forma envolvente.

En el plano beauty lleva el pelo suelto peinado con raya al lado y ondas muy suaves, y un maquillaje algo más marcado que en otras ocasiones pero que sigue viéndose muy natural. Los ojos están delíneados con sombras claritas tanto en la parte superior como inferior, y los labios pintados en un tono rosa muy favorecedor.

TAMBIÉN TE INTERESA