26/02/2026 20:25hs.

Cuatro días después de la eliminación ante Novorozontino por 2-1 en los cuartos de final del Paulista, que contó con un error suyo en uno de los goles rivales, Neymar recargó energías y clavó sus primeros dos tantos del 2026. Los hizo este jueves ante Vasco da Gama, por la cuarta fecha del Brasileirao.

En el primer grito, la jugada comenzó en una salida desde el fondo, en la que Ney bajó hasta la mitad de la cancha, aguantó una pelota, tocó con un compañero y echó a correr al espacio que aparecía en la banda izquierda. Desde ahí, llegó hasta el área, recibió el pase de Moisés y se la cruzó perfectamente al arquero rival y poner el 1-0 del Peixe a los 24′.

De inmediato, corrió hasta uno de los banderines del Urbano Caldeira, pegó un salto y se puso a bailar enfrente de este, tal como lo hizo su coterráneo Vinicius en la ida del playoff de la Champions League ante Benfica, justo antes de que se desatara su escándalo con Gianluca Prestianni, a quien el delantero del Real Madrid acusó de racista.

Tres minutos después del primer gol, Ney protagonizó una escena más que llamativa: se careó con un rival y cuando este le acercó apenas la cabeza, fingió un golpe con mucho tiempo de delay y con el árbitro enfrente, que le mostró la amarilla por simular. En el entretiempo, dijo que este rival en cuestión, Thiago Mendes, era «un imbécil» y recordó que este volante lo había lesionado cuando él jugaba en el PSG, en diciembre del 2020.

«Siempre él. Siempre quiere armar lío, siempre quiere hacerse el machito, siempre es así. Con todo respeto, es un imbécil. Ya me rompió una vez en el PSG y hoy me lo prometió. Así que vamos a ver si es lo suficientemente hombre para romperme de nuevo», dijo.

El brasileño salió en camilla y llorando después de una fuerte entrada de Mendes (DirecTV)

Pese a que Vasco empató el partido sobre el final del primer tiempo, a los 15′ de la segunda parte, el brasileño esperaba un cambio de frente por la banda izquierda y aprovechó el mal desvío de un defensor, que le dejó servida la pelota camino al arco. Y Ney no falló: la picó con la zurda y puso el 2-1 para firmar su doblete.

Neymar ante Vasco da Gama. (Foto: Prensa Santos)Neymar ante Vasco da Gama. (Foto: Prensa Santos)

Videos: los primeros dos goles de Neymar en el 2026 y su festejo en honor a Vinicius

Créditos: Premiere / sportv

Créditos: Premiere.

Martínez Quarta: gol y abrazo con un serio Gallardo después de los silbidos

Mirá también


Martínez Quarta: gol y abrazo con un serio Gallardo después de los silbidos

Di María, antes del clásico: "Vamos a hacer lo de siempre, buscar los tres puntos"

Mirá también


Di María, antes del clásico: «Vamos a hacer lo de siempre, buscar los tres puntos»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here