Lauren Izquierdo

Si te consideras fan de las tendencias en vestidos, ya sabrás que el gogo dress ha vuelto. Este icono de los años 60, con silueta en A, limpia y favorecedora, arrasa en los armarios de las amantes del menos es más. No es de extrañar. Es sencillo, fácil de llevar y estiliza. Además, tiene ese aire desenfadado que resulta irresistible y siempre queda bien.

Las pasarelas ya han confirmado su presencia. Algunas firmas han apostado por la versión más fiel, como Alberta Ferreti, mientras otras lo han renovado con colores vivos y pequeños cambios para adaptarlo al presente (como Alaïa). No obstante, sea cual sea tu estilo, el resultado con ellos siempre es práctico, juvenil y muy versátil.

TAMBIÉN TE INTERESA

Algo que juega a favor de los gogo dress es que no entienden de temporadas ni de estéticas cerradas. La prueba es que es una prenda que revolucionó los años 60 y vuelve a triunfar 50 años después. Eso sí, al ser tan identificativos, nuestro consejo es que les des la oportunidad de brillar por sí solos, y no los recargues con demasiados accesorios.

Los favoritos: gogo dress


Vestido negro minimal de Koton, a la venta en Zalando, 49,99 euros.


Vestido negro minimal de Koton, a la venta en Zalando, 49,99 euros. Un vestido negro corto y bien cortado siempre es un acierto. Es sencillo, sienta bien a cualquier tipo de silueta y edad y podrás llevarlo con botas altas, zapatos de salón o incluso planos,


Vestido rosa corto con lazos de Cinq A Sept, 686 euros.


Vestido rosa corto con lazos de Cinq A Sept, 686 euros. Este diseño tiene ese aire femenino y elegante que nunca falla. El rosa candy (muy tendencia en 2026) aporta frescura y los pequeños lazos añaden un punto especial sin recargar. Es delicado, pero con carácter. Además, es más versátil de lo que imaginas. Queda bien con zapatos de tacón, con botas y con bailarinas.


Vestido amarillo de punto de Asta Resort, 467 euros.


Vestido amarillo de punto de Asta Resort, 467 euros. Al ser de punto, es uno de los más cómodos y favorecedores. El amarillo aporta luminosidad y un toque contemporáneo que quita años de encima. Es un vestido sencillo, pero no aburrido con el que podrás jugar según los accesorios.


Vestido blanco con aplicaciones florales de Cult Gaia, 1.200 euros.


Vestido blanco con aplicaciones florales de Cult Gaia, 1.200 euros. Ha sido verlo y sentir un flechazo. Sus detalles son muy elegantes, porque aportan textura y un aire delicado y juvenil. Es perfecto para esas ocasiones especiales donde el minimalismo es sinónimo de menos es más.


Vestido blanco vaporoso de manga larga de Reformation, 318 euros.


Vestido blanco vaporoso de manga larga de Reformation, 318 euros. Este diseño apuesta por la ligereza y el movimiento. Es elegante, femenino, y perfecto para quienes prefieren un gogo dress menos estructurado. Algo que juega a su favor es que es muy versátil y fácil de combinar, por lo que su uso está asegurado.


Vestido nude con pedrería de Miu Miu, 6.490 euros.


Vestido nude con pedrería de Miu Miu, 6.490 euros. Su sofisticación y originalidad dan ganas de soñar despierta. Es una opción perfecta para quienes buscan algo especial sin renunciar a la sencillez. Además, su silueta recta es cómoda y fácil de llevar.

TAMBIÉN TE INTERESA