
El presente del Atlético de Madrid es una montaña rusa, sí, pero este sábado, finalmente encontró un poco de estabilidad: derrotó 4-2 al Espanyol de Barcelona en el Metropolitano. Una victoria fundamental para el Cholo Simeone, teniendo en cuenta que hace tres partidos que su equipo no ganaba en La Liga. Encima, clavó un gol su hijo Giuliano.
Una vez más, el Colchonero demostró que en casa se hace fuerte. De hecho, su anterior partido de local también lo golearon (aquel 4-0 al Barcelona por Copa del Rey). Si bien el técnico argentino puso un once alternativo pensando en la vuelta de Champions entre semana, y encima los Pericos empezaron ganando a los 6 minutos de partido, la gente acompañó y el equipo logró la necesaria remontada.
La gran figura del Atleti fue Sorloth, el delantero noruego que salió de titular para cuidar a Julián Álvarez de cara a la vuelta contra el Brujas. ¿Qué hizo? Primero, lo empató a los 21′ anticipándose en un centro enviado por Marcos Llorente. Pero luego, fue quien liquidó el encuentro con un tremendo cabezazo a los 72′.
En el medio, a los 49′, Giuliano Simeone puso el 2-1 con una sutil definición de caño tras una muy linda jugada colectiva. Nueve minutos después, Lookman la empujó de cabeza en un córner para el 3-1. Ya sobre el final, el Espanyol descontó, aunque lógicamente no le alcanzó.
Este resultado, además de incrementar la confianza del equipo, ayuda a afianzar al Colchonero en el cuarto puesto de la tabla. Encima, en La Liga venían de un 0-0 contra el Levante, un 0-1 frente al Real Betis y un terrible 0-3 ante el Rayo Vallecano.
Además del hijo del Cholo, tres argentinos ingresaron en la segunda parte: la Araña a los 61′, y Nahuel Molina y Thiago Almada a los 74′. Este último, se perdió una clarísima para marcar el quinto del equipo.
Video: el lindo gol de Giuliano Simeone
Créditos: ESPN
Lo que se le viene al Atlético de Madrid
El conjunto del Cholo Simeone, en primer lugar, deberá enfrentar este martes en casa al Brujas por el juego de vuelta de los 16vos de final de la Champions League (la ida terminó 3-3). Después, el sábado 28, visitará al Real Oviedo por La Liga y, tres días más tarde, el partido que todos quieren ver: la vuelta contra el Barcelona por las semifinales de Copa del Rey.
Así está la tabla de posiciones de La Liga

Mirá también
Con parte médico oficial, la lesión de Lautaro Martínez: ¿llega a la Finalíssima?

Mirá también
Tras el escándalo, Benfica sale a la cancha sin Prestianni

Mirá también





