
Inoxidable: con tres goles a sus 41 años, Hernán Barcos, verdugo de Boca en la fase 2 de la Copa Libertadores 2025, dio vuelta el partido ante Melgar para el triunfo de su Fútbol Club Cajamarca por 3-1 este sábado en la Liga1, la Primera División de Perú.
Fue en una ráfaga que el argentino, nacido en Bell Ville y que llegó a este club el mes pasado, luego de quedar libre de Alianza Lima, marcó todos los tantos que le dieron la primera victoria al FC Cajamarca en esta cuarta fecha del torneo peruano. Porque ingresó en la segunda mitad, cuando el DT Carlos Silvestri lo mandó a la cancha a los 57′, un rato después de que Melgar se pusiera 1-0 con un tanto de Alec Deneumostier, y en el último envión del partido, clavó el triplete.
El primero llegó a los 76′, tras aguantar bien una pelota en la media luna y, con un giro, valiéndose de toda su experiencia y recursos como 9, sacarse dos rivales de encima para meter un zurdazo y poner el 1-1.
Y el segundo, el que quebró la igualdad, cayó diez minutos después, tras fabricar una pared con un compañero, desmarcarse y recibir en el área , donde engañó a un rival con una finta y metió otro zurdazo, que entró lento y mordido al arco luego de desviarse en un defensor.
Fue entonces cuando explotó el Estadio Héroes de San Ramón, la casa del Cajamarca. Pero había más. Un broche de oro, específicamente. Porque a los 91′, en un tiro libre unos metros más atrás de la media luna, Barcos metió un derechazo infernal que se clavó en el ángulo derecho del arquero, que a pesar de tirarse, no la pudo llegar siquiera a rozar. Con ese tanto, se desató la locura entre todos los hinchas presentes, con los que el argentino fue a festejar…
«Muy feliz. Se nos cuestionó mucho durante la semana, pero este grupo tiene compromiso y humildad que muchas veces falta. Jugué 30 minutos e hice tres goles gracias a todo el equipo», dijo post victoria el delantero, que ahora comparte el liderazgo de la tabla de goleadores de este certamen con seis, junto a Álex Valera de Universitario, Bernardo Cuesta de Melgar y Carlos Garcés Acosta de Cienciano.
Con esta victoria, el FC Cajamarca se ubica en la séptima posición de la liga peruana con cinco unidades producto de esta victoria, dos empates y una derrota.
Video: los tres goles de Hernán Barcos
Créditos: @Liga1TeApuesto

Mirá también
Lotti, de no estar concentrado a darle el triunfo a Platense

Mirá también
Independiente cayó con la Lepra mendocina en un partidazo

Mirá también




