Tras dos días de actos institucionales directamente relacionados con la moda, la reina Letizia acaba la semana con la visita de Estado del presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa. El objetivo de este viaje es poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países.
Después de ser recibido con honores militares en el Palacio Real de Madrid por el rey Felipe y un breve encuentro posterior, los reyes ofrecen un almuerzo en su honor. Para la ocasión, la reina Letizia ha escogido un estilismo más serio que los de los últimos días, perfecto para la ocasión.
El look de la reina Letizia, al detalle
Si hay una prenda que todas las royals sacan del armario en invierno, es el abrigo tipo vestido. Es una pieza perfecta para eventos formales en los días más fríos del año, muy favorecedora y elegante, que Kate Middleton lleva en numerosas ocasiones y por la que se ha decantado Letizia esta vez.
El look de la reina Letizia
LIMITED PICTURES
Se trata de un diseño que ya ha lucido en varias ocasiones y del que se desconoce la firma, en color verde botella. Es un modelo de corte midi, con una silueta muy estructurada y elegante que se ajusta al torso y se abre suavemente hacia la falda en forma de línea A. La cintura está claramente definida mediante costuras entalladas que estilizan la figura.
La parte superior presenta un escote cruzado tipo blazer, con solapas amplias y definidas que recuerdan a la sastrería clásica. Las mangas son largas, ajustadas y rectas, y lo mejor de todo es el detalle de terciopelo en la cintura y en los puños.
Completa el look con unos zapatos de tacón kitten acabados en punta, con detalle de hebilla en la parte delantera. Mientras que ayer la veíamos con joyas gruesas, hoy vuelve al minimalismo sin ninguna joya visible excepto unos discretos pendientes dorados con el detalle de una piedra en color blanco.
En cuanto al plano beauty, lleva el pelo suelto con la raya lateral marcada, ondas muy suaves y amplias en medios y puntas y volumen moderado, especialmente en los laterales, creando movimiento sin exceso. El maquillaje sigue la línea de estos días atrás, en tonos rosas y marcando la línea de agua del ojo para enfatizar la mirada.







