
La acusación de racismo de Viniciuscontra Gianluca Prestianni en el cruce entre el Benfica y Real Madrid sigue dando mucha tela para cortar. Varias voces se expresaron a favor del brasileño, otras defendieron al argentino, pero lo cierto es que el bochorno que se vivió en los playoffs de la Champions League sigue sumando opiniones. Y justamente, el que se refirió ahora al tema es Álvaro Arbeloa.
El DT del Real Madrid defendió a Vinicius y apuntó contra los dichos de José Mourinho, que puso en duda la acusación del brasileño: Todo el mundo vio lo que pasó el martes. Todos estuvimos viendo el partido y lo que pasó. Eso es lo realmente importante. No podemos desviar el tema y estamos ante una grandísima oportunidad para tomar medidas y que no vuelva a ocurrir, comenzó diciendo el entrenador, quien bancó la celebración de Vini en la cancha del Benfica: «Cada uno es libre de dar su opinión y yo doy la mía. Vinicius marcó un golazo en un campo fantástico y celebró un gol como hemos visto cientos de veces a futbolistas a lo largo de la historia; sin importar su color de piel». Por eso, el DT resaltó: «No podemos poner a la víctima de provocador; es injustificable. Nada de lo que ha hecho Vinicius justifica un acto racista.
Vinicius y la decisión de seguir jugando
Por otro lado, Arbeloa resaltó que el Madrid siguió jugando porque Vinicius así lo quiso: Fue decisión de Vinicius el volver al campo y seguir jugando. Si hubiese dicho que no seguía jugando, nos hubiésemos ido todos». Además, respaldó la actitud de sus futbolistas ante el presunto insulto de Prestianni: «No hay ningún título ni ninguna victoria que me vaya a hacer sentir más orgulloso que como me sentí el pasado martes por cómo reaccionaron todos los compañeros; por cómo siguieron jugando y por sus declaraciones tras el partido. Estoy orgulloso de ver a un equipo unido que protege al compañero, resaltó.
Además, el DT dio detalles de cómo está atravesando este momento el brasileño: Vini es un chico que no tiene miedo. Es valiente. Se vio el otro día, volviendo al terreno de juego. No me puedo poner en suposición y no sé si sería capaz de aguantar lo que está aguantando Vini, destacó. De todos modos, dijo que el delantero «ha estado triste, como todos«, además de reiterar que se encuentra «muy indignado por lo que pasó el martes pasado. Es un acto racista que no queremos que vuelva a ocurrir; no tiene cabida en el deporte ni en la sociedad. Tenemos una oportunidad enorme para no dejarlo pasar y seguir luchando contra esta lacra que es el racismo, cerró.
Qué pasó entre Prestianni y Vinicius
El detonante fue lo ocurrido este martes en el partido entre Benfica y el Real Madrid, disputado en el Estádio da Luz. Tras el gol de Vinicius, que lo celebró con un baile junto al banderín del córner, el brasileño denunció haber recibido un insulto racista por parte de Prestianni, quien se tapó la boca con la camiseta en el momento del supuesto comentario.
La situación escaló rápido: el árbitro francés activó el protocolo contra el racismo, el partido estuvo detenido cerca de diez minutos y jugadores del Madrid como Kylian Mbappé amagaron con irse de la cancha en medio de un clima caliente. Vinicius aseguró que le dijeron “mono”, mientras que el ex Vélez lo negó de manera tajante: “En ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinicius Júnior”.

Mirá también
Almeyda se mostró firme tras la dura sanción: “Yo pedí disculpas, pero es una injusticia”

Mirá también
Crece la polémica de racismo: Filipe Luís tuvo que pedir disculpas por sus buenos comentarios sobre Argentina

Mirá también
Tras el escándalo, Benfica sale a la cancha sin Prestianni

Mirá también
La fecha de los sorteos de la Libertadores y la Sudamericana

Mirá también






