Lo hizo el legislador de la Unión Cívica Radical, Marcelo Cossar, luego de haber presentado hace unos días un proyecto para publicar un registro público sobre el listado de quienes se vacunaron en Córdoba.
“Hace 10 días puse mi renuncia a disposición si me equivocaba con las #VacunasVIP para los amigos del poder. Hoy renuncia el ministro #Ginés. ¿En #Córdoba no van a investigar? ¿No van a publicar datos? ¿Van a seguir tapando todo?”, tuiteó el legislador radical en las últimas horas al estallar el bochorno del “vacunagate”.
La iniciativa, apoyada por el bloque de la oposición, fue archivada en la Legislatura por decisión del bloque mayoritario del oficialismo Hacemos por Córdoba.
Según refiere Cadena 3, el presidente del bloque peronista, Francisco Fortuna, argumentó en aquel momento que el proyecto está “prohibido” por la ley 25.326 de Protección de datos Personales.
“Esa sesión fue presidida por Óscar González, que es médico, y el jefe del bloque es Fortuna, ex ministro de Salud. El día que aprobaron declarar por ley el Día de la Pelota de Fútbol, archivaron el pedido de la UCR. Me contestaron que era una barbaridad”, reclama Cossar ahora en que el ministro de la Nación Ginés González García debió renunciar por haber montado un vacunatorio vip en su propia cartera para vacunar a dirigentes, empresarios, sindicalistas, allegados y funcionarios amigos, según reveló Clarín.
Cossar dice que luego del escándalo en el Gobierno nacional, el Presidente impulsará un registro público de vacunación. “En Córdoba esto no se aguanta más, porque la gente tiene que hacer que esto cambie. Está en riesgo la vida”, agregó.
Luego, continuó: “Estamos esperando que salga un Horacio Verbitsky a confesar impunidad, pero eso no va a pasar, porque en Córdoba nadie habla desde hace 21 años”, dijo Cossar a Cadena 3.
En este sentido, calificó los hechos “de muy graves”, ya que por un lado se vacuna una persona que no estaba entre las prioridades y, por otra, el funcionario que se lo posibilitó.
Por último, denunció que la Provincia invitó a vacunarse a 20 legisladores y otros funcionarios. “Me enteré que recibió la dosis el director del Museo de la Reforma (Gonzalo Sarría), porque tiene 65 años. Como también el intendente de San Francisco (por Ignacio García Aresca), de Arroyito (por Álvaro Alejo Romano) y el viceintendente de Córdoba (por Daniel Passerini, quien es médico)”, denuncia Cossar.
En este marco, Lavoz.com reveló que el diputado opositor García Elorrio y el viceintendente Daniel Passerini recibieron la vacuna “antes que los de 70” años.
La entrada En Córdoba también denuncian privilegios y reclaman un registro público de los vacunados se publicó primero en LaDecima.