
16/02/2026 18:12hs.
El Barcelona perdió la punta de LaLiga al caer 2 a 1 ante el Girona, de visitante, en un partido que tuvo una jugada polémica con el Diablito Echeverri de protagonista. Claudio encaró en diagonal con pelota dominada y en la corrida pisó a Koundé, quien cayó al piso. La jugada siguió, la agarró Roca, quien se la cedió a Fran Beltrán: tras anular a dos rivales convirtió de un derechazo.
Los jugadores del Culé se le fueron encima al referí César Soto, quien no cambión su determinación inicial y no fue convocado por el VAR. La prensa catalana reaccionó en forma muy crítica, todo potenciado porque se arrastraba el malestar por la derrota 4 a 0 en la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, con un arbitraje tan cuestionado que generó una presentación oficial del club ante la Federación.
¿Qué se argumentó? Que Echeverri tocó la pelota antes de pisar a Koundé, por lo que el VAR no llamó a Soto a revisión.
Mirá el video de la jugada del 2 a 1
Fran Beltrán metió el segundo gol y todos los jugadores del Blaugrana reclamaron pisotón previo del Diablito. Fuente: DirecTV.
Un penal fallado por Lamine Yamal
Lamine Yamalhabía sido noticia durante el partido del Barcelona ante Girona porque se había convertido en el primer jugador de las cinco grandes ligas europeoas (España, Alemania, Francia, Italia e Inglaterra) en completar 100 dribles en la temporada, según un dato que revelaron varios sitios especializados en estadísticas. Eso no le sirvió en el momento clave del primer tiempo: el Culé tuvo un penal para ponerse en ventaja, el atacante campeón de Europa se puso firme, miró al arquero argentino Paulo Gazzaniga y su zurdazo dio en el palo izquiero del uno, quien se había quedado parado.
Poco después, Lamine tuvo un mano a mano con el argentino, quien respondió con mucha eficacia y desvió su zurdazo.
Mirá el video
El crack de Barcelona remató al poste desde los doce pasos.
Fue la primera vez que Lamine falla un penal, ya que había convertido los anteriores siete que había ejecutado. Durante esta temporada, ya había fallado dos veces el polaco Robert Lewandowski.
El Barcelona se había puesto en ventaja en el segundo tiempo a través de Cubarsi, pero enseguida igualó Lemar para el Girona. Se desarroló un partido con mucha ida y vuelta, con Joan García, el arquero del Barcelona, con muy buenas reacciones.
El partido tuvo mucha tensión, con discusiones fuertes de Lamine Yamal con Roca, quien terminó expulsado luego de una muy fuerte falta contra el futbolista del Barsa. Gazzaniga se tuvo que meter a calmar. Echeverri había entrado para los últimos 15 minutos.
Ahora el único líder es el Real Madrid, con dos puntos de ventaja.
Las reacciones tras la polémica
Varios futbolistas, entre ellos Raphinha, continuaron protestando directamente al árbitro al terminar el encuentro. Hansi Flick, el DT, declaró: «¿Falta, no? No hace falta decir nada más…, pero no quiero que sirva como excusa». Y agregó: “Si hubiéramos jugado bien, podría criticar la decisión…”
Cubarsi declaró: «Todo el mundo lo ha visto, no vamos a opinar. La gente ya sabe lo que ha pasado. Desde dentro no hemos podido hacer nada. No nos tenemos que meter con el árbitro».

Mirá también
Nico González, nuevamente lesionado: qué dice el parte médico y cuántos partidos se perderá

Mirá también







