
Ciudad de Bolívar vive horas de ensueño. El club de la Provincia de Buenos Aires, que a finales del 2025 se consagró campeón del Torneo Federal A, hizo su debut en la Primera Nacional el pasado viernes ante Godoy Cruz en el Gambarte, la victoria se le escapó a pocos minutos del final en el 1-1. Ahora, se le viene un partido más que especial ante River en la Copa Argentina.
En la previa del partido ante el Millonario y desde la concentración en San Luis donde están desde hace un par de días esperando el compromiso, dialogaron con Olé Khalil Caraballo y Guillermo Sánchez, delanteros del Cele que serán titulares en la noche del martes.
Guillermo Sánchez con Olé: del partido perfecto a «no pensamos en cambiar camisetas»
-¿Cómo está el grupo para mañana?
-La verdad que bien, el grupo que tenemos está fuerte, hay buena gente. Esa seguidilla de días que nos tocó viajar primero a Mendoza y ahora directamente venir acá a San Luis, compartir días seguidos, creo que es algo bueno para el grupo, para afianzar en ese sentido. Y después con ganas del partido de mañana, creo que tenemos un buen equipo, creo que como tenemos un rival muy importante adelante, tendríamos que hacer el partido perfecto para poder llevarnos algo, y nada, creo que estamos bien, como te digo, y con ganas.
-Llegaste este año a Bolívar, se mantuvo la base del equipo del año pasado, cosa que no es normal en el ascenso donde a veces se van 15 jugadores y llegan otros 15, ¿qué te dicen ahí los que ya tuvieron esa experiencia de enfrentar a River?
-Totalmente, que quede una base de hace varios años, que hay jugadores que están hace 2 o 3 años acá en el club, creo que es clave, como decís, es clave que esté esa base. Para los que llegamos a acoplarnos a la idea del técnico, que ellos ya lo saben. Entonces por ahí te hacen un poco más fácil las cosas a la hora de eso. Hay compañeros que les ha tocado jugar el año pasado y nada… hay que tomar el partido con seriedad, disfrutarlo obviamente, con responsabilidad, como te digo, va a estar lindo el día de mañana.
-Tuvieron una pequeña experiencia con un recién descendido con Godoy Cruz y te tocó hacer el gol, histórico…
-Sí, gracias a Dios me tocó a mí. El ambiente, la cancha, los rivales, había jerarquía. Creo que sabíamos que prácticamente es un equipo de primera Godoy Cruz, la verdad que el marco fue muy lindo para jugar. Supimos plantear el partido y lo hicimos bien en una cancha muy difícil, contra un rival prácticamente de primera. Así que bueno, nos tocaron dos partidos complicados de arranque, creo que el primero lo planteamos bien y creo que casi nos trajimos los tres puntos para Bolívar. Y el otro, bueno, como te digo, es un rival muy grande al que nos tratamos de enfrentar también ahora pero bueno, como te dije recién, vamos a tratar de disfrutarlo Y ser responsables a la hora de respetar las indicaciones que nos dio el cuerpo técnico.
-¿Por dónde crees vos, personalmente, o qué se habla ahí entre los muchachos del cuerpo técnico? ¿Dónde puede estar la clave para ganarle a River? No es el River de Gallardo de otros tiempos…
-Sí, pero River tiene jugadores de muchísima jerarquía En cualquier momento te pueden abrir el partido, te pueden generar ocasiones de ganar, por justamente los jugadores que tienen. Nosotros, de nuestra parte, tenemos que hacer el partido perfecto. No hay margen de error porque contra estos rivales al mínimo error… Te das cuenta y estás abajo en el marcador. Y después ir viendo cómo se va dando el desarrollo del partido. Ser inteligente también. Como te digo, estar en el mínimo detalle para poder tratar de llevarnos algo.
-Salieron desde Bolívar, fueron a Mendoza y directamente a San Luis, ¿Cómo te imaginas que estará la ciudad? Un ascenso hace poco ¿Qué pudiste ver vos en este poquito tiempo que estuviste? ¿Y qué imaginas que puede llegar a ser mañana la gente de Bolívar en San Luis?
-Y la verdad es que estos momentos se disfrutan mucho seas o no del pueblo. Creo que más siendo un equipo recién nacido en la B Nacional, que tiene un partido por Copa Argentina con un equipo tan grande como River, creo que también es medio impactante Igual ellos lo vivieron en la segunda vez que les tocó con River. Pero te hablo de mi lado, mi familia con ganas de que llegue el partido, de que prendan la tele y esté pasando por la tele un partido tan lindo… como te digo, disfrutando de ese lado. Estos días acá con el grupo están siendo muy lindos así que disfrutando también por ese lado y nada, cuando llegue la hora del partido también vamos a disfrutarlo, pero con responsabilidad.
-Eso te iba a preguntar, cuando llega la hora del partido, ¿crece la ansiedad? ¿Esta noche podrá dormir alguno de los pibes? ¿Vos?
-Y de mi lado, me pasó contra Godoy Cruz, ansiedad más que otra cosa por el tema de que esperando tanto tiempo un partido. A que comience el torneo, por ahí viste si me toca jugar de noche, tenés que esperar para que pase… Y mañana es lo mismo, pero creo que ya me pasó con Godoy Cruz eso. Una vez que se jugó, no sé, bajó un poco de revolución, está más tranquilo Y nada, por ahora creo que estamos tranquilos, esperando el partido mañana Así que nada, como te digo, con ganas, pero bueno falta un poquito más todavía para el partido.
-¿Se cambia alguna camiseta o primero el partido y después vemos?
-No, primero el partido y después se ve eso. La verdad que no creo que ninguno de los chicos esté pensando en eso ahora por el tema de que, si bien sabemos que tenemos un equipo muy grande enfrente, pero bueno, como todo. Nosotros vamos a hacer nuestro partido y esto es fútbol. Hay que hacer el partido perfecto, tendremos que pensar en eso primero.
Khalil Caraballo, el goleador de Ciudad de Bolívar: «No deja de ser River» y la importancia de Quintero
-¿Cómo vienen estas horas?
-Bien, bien, todo tranquilo. Entrenamos hoy a la mañana, el grupo está muy bien, entusiasmado. Con el empate que sacamos ahí en Mendoza, creo que nos dio confianza como para llegar bien para el partido mañana.
-¿Considerás que fue como una especie de prueba antes de lo que es River? La diferencia de jerarquía no se compara, pero viene de ser un equipo que estuvo en primera el año pasado…
-Sí, sí, sabíamos que iba a ser una medida importante, sabiendo el partido que teníamos después con River, así que lo tomamos como tal. Tratamos de meter el mayor ritmo posible, porque sabíamos que el martes a la noche nos íbamos a encontrar con un River con muchísima intensidad. Y bueno, era una prueba importante el viernes para agarrar confianza y llegar de la mejor manera al partido.
-Te tocó jugar ese primer partido con River, ¿Qué te acordás y qué pensás que va a estar distinto al de ahora?
-Me tocó debutar ahí en el partido ante River, y bueno, creo que si bien no hay muchos de los jugadores que estaban el año pasado, no deja de ser un River con muchos jugadores importantes en Selección, de muchísimos nivel, muchísima jerarquía. Sabemos que a cualquier jugador que le toque jugar son muy intensos, muy precisos en todos los aspectos, así que trataremos de estar fino del minuto cero al noventa, porque no podés relajarte en ningún momento.
– ¿Por dónde crees que está la clave? No es el de otras épocas, no deja de ser River…
-Sí, sabemos que quizá no viene de la mejor manera, pero bueno, con estos equipos no te podés confiar nunca, sabemos la clase de jugadores que tienen y en un segundo te transforman una jugada en un gol, así que, nada, creo que la clave va a estar en tratar de igualar los duelos, hacernos fuertes en lo que es juego aéreo, en lo que es por abajo, y en igualar todas las marcas posibles.
-El año pasado estuvo Mastantuono en River, y fue el desequilibrante, ¿quién pensás que es así el jugador a prestarle atención? Si bien vos sos delantero, pero igual es una cosa colectiva…
-El año pasado estaba Mastantuono estaba en un gran nivel, hoy creo que Juanfer es uno de los jugadores que mete muchas pelotas filtradas, muchas pelotas de gol, y quién es el que arma la mayoría de los juegos de River y pasa casi todo por él.
-O sea que va a haber algo especial para Quintero, digamos, para contrarrestar…
-No, no va a ser algo especial, pero sabemos que es un jugador a tener en cuenta, que es muy importante ahí en el medio campo, así que, nada, trataremos de marcar a él como a todos, pero bueno, a tener mucho cuidado con él.
-¿En en tu caso cómo viene el tema de la ansiedad, esta noche, cómo se va a pasar?
-Tranquilo, la ansiedad estaba en el partido de Godoy Cruz, desde el inicio del torneo, desde hacía mucho que no competíamos, y bueno, yo creo que la ansiedad estaba ahí. Hoy llegamos tranquilos, obviamente está un poquito de ansiedad, de nervios, de jugar estos partidos, partidos únicos, pero bueno, tratamos de vivirlo con calma y relajado. No podés desconcentrarte, porque la pagas caro.
-Y vos, que estuviste el año pasado, y este año te sentaste a ver el sorteo de nuevo a la Copa Argentina, ¿cómo fue esa reacción de saber que jugaban otra vez con River?
-Contento, contento, siempre medirse con estos equipos son cosas especiales, obviamente una exigencia en lo deportivo muy grande, sabemos lo que significa, y para el club también lo que significa jugar con un club grande así. Todo lo que conlleva, todo lo que es la previa al partido, y todo alrededor, lo que significa jugar con un grande.
-Más allá de, pensando después del partido, porque tuviste un arranque pesado con Godoy Cruz, ni hablar de lo que se viene, pero después llegan como el campeón del Federal A, que no es poca cosa, ¿qué pensás que va a ser el 2026 para ustedes, para Ciudad?
-Nosotros tenemos mentalidad ganadora, tenemos mentalidad siempre de ir para adelante, así que la expectativa para este año es pelear arriba, pelear el ascenso. Obviamente después es un torneo durísimo, pero bueno, nosotros nos propusimos intentar buscar el ascenso y pelear en lo más alto, no nos conformamos con estar en mitad de tabla, entre los primeros diez, nosotros vamos a ir por todo. Obviamente después del fútbol puede pasar muchas cosas, pero apuntamos a lo más alto.
-¿Cambiaste camiseta el año pasado?
No, no, el año pasado no cambié ninguna y este año, bueno, veremos ahí si se da o no se da.
Pero la prioridad está adentro de la cancha, imagino…
-Sí, sí, obviamente, de sacar un buen partido (risas), de sacar un buen resultado, y lo otro, bueno, es secundario.

Mirá también
River vs. Ciudad de Bolívar, por la Copa Argentina: hora, cómo ver y probables formaciones

Mirá también
Copa Argentina: la llave con el debut de River y otros dos partidos

Mirá también
Con la baja de Acuña y el regreso de Vera, los convocados de River ante Ciudad de Bolívar

Mirá también







