Una vez más, lo interesante de la Semana de la Moda de Nueva York no solo ha estado sobre las pasarelas y entre las propuestas de los mejores diseñadores del mundo, sino también fuera de ellas. Y es que el street style y el front row de cada desfile se convierten en toda una inspiración estilística y en un desfile de rostros conocidos que lucen estilismos que no tardan en convertirse en lo más destacado de la semana e incluso del mes.
Ejemplo de ello ha sido el último show de Carolina Herrera. La diseñadora venezolana ha vuelto a participar en el calendario y lo ha hecho de la mano de toda su familia. Bajo la dirección creativa de Wes Gordon, la firma ha presentado su propuesta para el otoño-invierno 2026-2027 y la fundadora no ha querido perderse el desfile junto a sus hijas, Carolina Adriana y Patricia Cristina, y algunos de sus nietos, entre los que se encontraba, por supuesto, Olimpia Báez.
Olimpia Báez, protagonista de la New York Fashion Week
La hija mayor de Carolina Adriana ya fue toda una protagonista en el desfile celebrado el año pasado y este 2026 ha regresado al front row, convirtiéndose en una celebrity a la que seguir la pista. Parece que la joven ha recibido influencias directas tanto de su madre como de su abuela y su gusto por la moda es más que evidente, no solo por su asistencia a este tipo de citas, sino también por los estilismos elegidos para la ocasión.
Con tan solo 20 años, ha sido una de las invitadas que más ha marcado estilo frente a rostros conocidos como Olivia Palermo, Hiba Abouk o incluso la cantante española Lola Índigo. Y, para la ocasión, escogió, como no podía ser de otra forma, el rojo, uno de los colores más significativos de la firma que fundó su abuela.
Olimpia Báez con un vestido rojo y gabardina de ante.
gtres
Se decantó en concreto por un vestido largo de corte ajustado, caracterizado por un cierre de botones frontal y un drapeado en la cintura que ajustaba la pieza a su figura. De cuello solapa y manga corta, era un diseño largo hasta los pies, al que añadió unos zapatos en el mismo color.
Estos eran unos salones destalonados de tacón muy alto, confeccionados en un tejido de raso en un potente rojo que confirma que es uno de los colores más favorecedores del momento y de siempre. Una fórmula con la que robó todo el protagonismo a su abuela.
Carolina Herrera, a la salida del desfile, del brazo de uno de sus nietos.
gtres
Gabardina de ante marrón
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la chaqueta elegida. Y es que, lejos de combinar este color con el negro, el beige, el blanco o el gris —fórmulas muy repetidas—, Olimpia arriesgó y demostró que el rojo también queda de maravilla con el marrón chocolate.
Como sabrás, este tono es una de las tendencias favoritas de la temporada: se lleva muchísimo tanto para el día a día como en ocasiones especiales, y la joven confirmó que tiene muchas más posibilidades de las que parece. De esta forma, completó su estilismo con una gabardina larga de ante, una pieza que reinterpreta este clásico diseño de chaqueta de entretiempo en una versión sofisticada que nos ha encantado.
La gabardina de ante de Stradivarius.
Tanto es así que nos hemos puesto manos a la obra para buscar una opción similar que puedas añadir a tu armario y disfrutar esta primavera con todos tus looks de diario. Y sí, la hemos encontrado en las novedades de Stradivarius. La firma de Inditex tiene ya a la venta un trench muy parecido que cuesta tan solo 49,99 euros, con cinturón doble, botonadura, la solapa clásica de las gabardinas y esa tira con hebilla en las mangas.






