Aunque ya hemos dado casi por finalizadas de manera oficial las rebajas, lo cierto es que todavía se pueden encontrar prendas perfectas para el invierno sin gastar demasiado. Sí, sabemos que estás cansada de compras destinadas a las bajas temperaturas y que la lluvia y el frío no ayudan precisamente a elegir looks especiales.
Sin embargo, debes saber que aún quedan semanas de una temporada en la que el frío sigue siendo protagonista. Por eso, recomendamos hacer compras que puedas utilizar ahora, durante el invierno, y a las que también puedas sacar partido cuando empiecen a subir las temperaturas. Y sí, hay propuestas ideales que no tienen por qué estar rebajadas, pero que merecen muchísimo la pena.
Un buen ejemplo es uno de los últimos fichajes que hemos encontrado en las novedades de Parfois. La firma portuguesa ha actualizado su colección y en ella hemos dado con una pieza que no solo es ponible, sino que además tiene ese toque elegante y sofisticado que tantísimo nos gusta. Y es que, si hiciéramos una lista de las prendas imprescindibles que necesitas en este inicio de 2026, habría una clara protagonista: el estampado de cuadros.
Un look con vestido de cuadros y botas negras.
spotlight launchmetrics
La versión fácil de una de las tendencias favoritas del street style
Si has estado siguiendo las últimas tendencias punteras, sobre todo en el street style, sabrás que las faldas que imitan el efecto de una manta anudada a la cintura —con diseño asimétrico, cruzado y detalles de nudo o drapeado— se han convertido en auténticas estrellas de las calles. Copenhague, París o Milán son algunas de las ciudades donde hemos visto muchísimos looks con este tipo de piezas.
Eso sí, se trata de una prenda original que no encaja con todos los estilos y que puede resultar demasiado moderna para algunas. Pero, como ocurre con todas las tendencias, acaba adaptándose al día a día en versiones más suaves y relajadas que funcionan para casi todo el mundo.
El vestido de cuadros de Parfois.
Es el caso de este vestido de Parfois que hemos encontrado entre las novedades de la firma y que ha ido directo a nuestra wishlist. El motivo principal es que se trata de una forma fácil y sencilla de llevar esta tendencia tan vista en pantalones y estilismos de layering, con mezclas de prints y multitud de accesorios que hacen que el resultado parezca complicado.
La marca portuguesa demuestra que no es tan difícil como parece y ha lanzado un vestido confeccionado en algodón 100%, protagonizado por un estampado de cuadros en tonos grises y azules y que promete ser todo un éxito en ventas. Avisada estás…
Es un vestido con drapeado en la cintura.
De manga larga, cuello a la caja y corte recto, destaca especialmente por su falda llena de detalles: diseño cruzado, bajo asimétrico desflecado y un drapeado lateral que lo convierten en una de las piezas más especiales de esta temporada. Además, su fruncido en la zona del vientre hace que sea un diseño muy favorecedor y comodísimo para llevar en el día a día.
Un vestido midi muy ponible
Y aunque desde la firma lo proponen con unas bailarinas rojas como contraste y toque de color, nos parece una idea perfecta para lucir con tus botas negras favoritas. Ahora que las lluvias hacen que vestirse parezca misión imposible, esta fórmula es fácil, calentita y absolutamente ganadora. Añade debajo una camiseta térmica, unas medias gruesas y el resultado será un auténtico lucazo para ir a la oficina, para una tarde de compras o incluso para una cena especial.
Disponible en tallas S, M y L, cuesta tan solo 45,99 euros y es un sí rotundo. Eso sí, cabe destacar que solo se encuentra disponible online, por lo que no podrás probártelo en tienda si tienes dudas. Aunque basta con ver lo bien que le queda a la modelo para entender que es una compra asegurada. ¡Que no se te escape!







