
09/02/2026 18:45hs.
Cuando el partido entre Barracas y Gimnasia aún se encontraba abierto en el Estadio Claudio Tapia, una polémica decisión del árbitro Darío Herrera y un muy buen remate de Iván Tapia terminaron de romper el partido en el barrio de Parque Patricios.
Con el reloj del partido marcando 14′ del segundo tiempo, Bruera controló un pase de Rodrigo Insua sobre el costado izquierdo y recibió un leve toque de Ignacio Miramón, quien apenas un minuto antes le había pegado una fuerte patada a Gonzalo Maroni con la que se ganó la amarilla, en su espalda.
Si bien el punta del Guapo siguió con la pelota en sus pies, a los segundos perdió contra la marca de Alexis Steimbach y, sorprendentemente, Herrera decidió retroceder la acción y pitar tiro libre para el local. Todo esto, sin haber realizado el gesto de haber otorgado la ley de la ventaja, algo que despertó el enojo del propio Steimbach, quien tiró un pelotazo con sus manos.
Pero la jugada tomó mayor relevancia tras la ejecución. Y es que desde una distancia importante, Iván Tapia, el hijo del Chiqui, agarró la pelota, se hizo cargo de esta pelota parada y metió un fuerte zurdazo con el que sorprendió a un mal posicionado Nelson Insfrán para así poner el 2 a 0 parcial con el que el local estiró su ventaja.
Video: la polémica falta sobre Bruera y el gol de Tapia
Fuente: TNT Sports

Mirá también
Con goles de Jappert y Tapia, Barracas se impuso ante Gimnasia.

Mirá también




