
El 2025 de Villa San Carlos se puede describir como un año positivo. La séptima posición en el Apertura y la décima en el Clausura le permitieron ingresar al Reducido desde la sexta plaza, instancia en la que cayó frente al ascendido Acassuso en la primera ronda. Pero desde la CD quieren que 2026 sea distinto, y para reforzar el mediocampo incorporaron a Franco Mussis.
Sí, el futbolista que supo jugar en Europa y militar durante varias temporadas en San Lorenzo, esta campaña prestará sus servicios en la tercera categoría del fútbol argentino. Luego de quedar libre desde Chile, el mediocampista se entrenó en Berisso y a una semana del arranque de la divisional, el cuerpo técnico dio el visto bueno para su contratación definitiva.
Una carrera con nombres pesados
El Cele mete un refuerzo que llega en buena edad (33 años), con roce internacional y del Ascenso y con una enorme trayectoria. Esas variables, con el diario del viernes, avalan por demás su contratación. Surgió de Gimnasia y logró ascender con el Lobo. Fue tal su rendimiento que en 2014, a sus 22 años, emigró a Europa y jugó en el Copenhague y en el Genoa.
Dos partidos solamente disputó en el Viejo Continente y regresó para tener una de sus mejores etapas. Fue en San Lorenzo donde jugó de manera bastante regular y cerró su etapa recién en 2018, luego de 98 encuentros y tres tantos. Y su destino no fue cualquiera. Uno vuelve a donde siempre fue feliz dice el dicho, y eso hizo el Gordo: tuvo un segundo ciclo en el Tripero, y tuvo el lujo de ser dirigido por Maradona.
Tras un paso por Atlético Tucumán, se fue a Rumania para jugar durante una temporada en el Fotbal Club Botoșani. Posteriormente pasó por el Aquila 1902 Montevarchi de la tercera italiana y desembarcó después en Ferro, para estar presente en 30 cotejos y jugar la PN tras 11 años. Su último paso fue en Chile, en Universidad de Concepción, donde logró el Ascenso a la máxima categoría.
Un mercado de pases auspicioso
En nombres, las incorporaciones de la Villa retumban fuerte. La v uelta de Rodrigo Salinas al club después de 17 años hacen ilusionar al pueblo de Berisso. Pero a los grandes nombres como el del Potro o Mussis los acompañan jugadores de gran 2025 y también juveniles que llegan libres o a préstamo desde Primera Division, tales como Fernando Farías (de Defensa y Justicia), Sebastián Flores (de Racing) o Santino Fabi (de Estudiantes).
El debut de Villa San Carlos será el sábado 14 de febrero, a las 17 horas, en condición de local, ante Liniers. El Cele quiere pelear arriba.

Mirá también
Informe Olé: los argentinos de las cinco grandes ligas que pasaron por el Ascenso

Mirá también
Se vienen las finales del Regional Amateur: los ocho equipos que pelearán por los cuatro ascensos al Federal A

Mirá también





