De alta eficacia dentro del área y autor de más de 100 goles en su paso por el fútbol argentino, Emmanuel Gigliotti es un delantero que se destacó por jugar en tres grandes, San Lorenzo, Boca e Independiente, desde 2010. Formando en General Lamadrid, el Puma vistió la camiseta de 13 clubes a lo largo de su carrera y ganó seis títulos.

Sin embargo, nada dura para siempre y Gigliotti lo sabe: hoy con 38 años, el atacante anunció su retiro tras finalizar su segunda etapa en Colón de Santa Fe. El futbolista había retornado al Sabalero en enero de 2025 para luchar por el ascenso a la Primera División. Luego de no poder cumplir el objetivo y después de tener una extensa trayectoria el jugador decidió colgar los botines.

Las palabras del Puma

«Lo venía trabajando todo este año con una psicóloga. Lo quería hacer en 2025 cuando volví de Chile, pero salió lo de Colón y empecé a pensar qué hacer. Con el transcurrir del año, decidí que no iba a jugar más. No sé si estoy contentando por la decisión, pero me pasa que tampoco estoy triste. Estoy tranquilo«, explicó el bonaerense en el programa Todo Pasa de Urbana Play.

» Tomé la decisión teniendo todavía oportunidades. Por suerte, para mi ego, me siguieron llamando clubes. Físicamente yo me sentía bien, no estaba todo roto, lo que pasa es que me cansé un poco», agregó.

Una carrera postivia

Como muchos futbolistas, y por más cliché que suene, Gigliotti tuvo una carrera mucho mejor de la que alguna vez soñó. El Puma dio sus primeros pasos en General Lamadrid de la 4ª categoría del fútbol argentino en 2006 y Argentinos Juniors lo compró en 2008. Sin embargo, el delantero rápidamente fue dado a préstamo a All Boys e instantemente la rompió al convertir más de 20 tantos con el cuadro de Floresta.

Aquel paso le abrió las puertas de Atlético Tucumán y del Novara Calcio italiano, previo a recalar en San Lorenzo a mediados de 2011. En esa temporada, el atacante fue clave para que el Ciclón llegase a la Promoción y se salvara de perder la categoría frente a Instituto.

Gigliotti fue clave para que el Ciclón se salvara del descenso. Gigliotti fue clave para que el Ciclón se salvara del descenso.

Con la misión cumplida, el ariete se marchó a Colón y en su primer paso por el conjunto de Santa Fe convirtió 23 anotaciones en 41 presencias; grandes números que le permitieron llegar a Boca, un capítulo medio amargo en su historia: su ciclo en el Xeneize quedó inmortalizado por su gol ante River Torneo Inicial 2013 y su penal atajado por Marcelo Barovero en la vuelta de la Copa Sudamericana 2014, día en el que el Millonario eliminó al Club de la Ribera en semifinales.

Sin embargo, tras jugar en el Chongqing Lifan chino, el jugador tuvo su revancha con la casaca de Independiente: el goleador fue fundamental en la obtención de la Copa Sudamericana 2017 al marcarle al Flamengo en la final de ida. En total, el bonaerense rompió las redes en 27 ocasiones durante su etapa en el Rojo.

El Puma tuvo su revancha en la Sudamericana con Independiente. El Puma tuvo su revancha en la Sudamericana con Independiente.

Finalmente, luego de ser pasar por el Toluca, León, Nacional -con el que fue tricampeón- Unión La Calera y nuevamente por Colón, Gigliotti anunció su retiro durante este lunes para dejar atrás una trayectoria más que deseada. En conjunto, hizo 172 goles y dio 36 asistencias en 544 encuentros. Además, junto a sus seis títulos colectivos ganados, también se suma su premio al Máximo Goleador del Torneo Final 2013 y el gusto de haber vestido la camiseta de la Selección Argentina.

Con el 5 a 0 del PSG, estas son las goleadas más abultadas de los últimos años en los clásicos del mundo

Mirá también


Con el 5 a 0 del PSG, estas son las goleadas más abultadas de los últimos años en los clásicos del mundo

Copa Argentina: la llave, dos partidos en la semana y debuta Di María

Mirá también


Copa Argentina: la llave, dos partidos en la semana y debuta Di María

Argentina cayó ante Chile en el inicio del Torneo Internacional Jóvenes Promesas

Mirá también


Argentina cayó ante Chile en el inicio del Torneo Internacional Jóvenes Promesas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here