
Giuliano Simeone atraviesa un gran momento en su carrera, titular en el Atlético de Madrid, con convocatorias continuas a la Selección Argentina y con cuatro goles y siete asistencias en 30 partidos disputados esta temporada. Y hay un detalle que está presente en cada uno de esos momentos: que todos los vive con su nombre de pila en la camiseta y no con su apellido. En una entrevista con Jorge Valdano, explicó la razón detrás de esa decisión y también cómo ven sus compañeros del Atleti el hecho de que él es el hijo del Cholo, entrenador del equipo.
«Me acuerdo cuando subí al filial que por primera vez iba a tener un nombre en la camiseta. Y yo me acuerdo que siempre Gianluca ponía G. Simeone, mi hermano más grande (Giovanni) Simeone, mi papá Simeone. Todos Simeone, todos Simeone. Y yo siempre quise formar mi camino aparte del apellido», expresó en principio Giuliano, en Universo Valdano, programa transmitido por Movistar Plus.
«Fue una decisión que me costó. Y entonces me puse Giuliano en la camiseta para que me conozcan por mi mismo, por mi nombre. Y esa decisión me gustó. La fui pensando, también la hablé con mi gente, mi familia, mi novia. No te voy a mentir: había de todo. ‘Seguí llevando el apellido’; ‘no, llevá tu nombre’. Y bueno, fue una decisión que tomé y me gustó porque quiero que me conozcan como soy yo: Giuliano», agregó el delantero.
El Cholo, por su parte, lo elogió en noviembre, tras su gol al Union St-Gilloise por la Champions, aunque tratando de que su hijo mantenga siempre «la humildad» para seguir creciendo: «Está trabajando bien, necesita seguir en esa línea, él quiere más y para llegar a ese lugar tendrá que seguir manteniendo la humildad y las ganas de crecer. Ya se lo he dicho».
Consultado respecto a cómo es el día a día con sus compañeros del Atlético, teniéndose en cuenta que él es el hijo del DT, Giuliano contó que lo vive «muy natural» aunque reconoce que a veces le resulta extraña la situación: «Es algo que yo a veces también lo veo raro porque digo ‘¿qué pensarán los otros de mí?'».
En ese momento, Valdano le recomendó entre risas que lo mejor que puede hacer es que «cuando ellos hablen mal del entrenador, vos hables peor». Y Giuliano fue clarísimo. «De eso no tengas ninguna duda», dijo, también con simpatía.
«Pero sí, lo veo como que es todo muy natural, no sé por qué, o lo disimularán muy bien, ja, o no lo sé. Pero lo veo todo muy natural. Ellos me hablan de cosas que hay que corregir, de cosas buenas, de cosas malas, como se habla en cualquier otro club imagino. Como me pasó también en Zaragoza y en el Alavés. Y después es todo muy natural», completó.
El video
Video: Movistar Plus.

Mirá también
Manuel Pellegrini elogió al Cholo Simeone: «No puede ser discutido»

Mirá también
Tras un complicado mercado de pases, el Cholo Simeone aclaró: «Acá estamos todos en una misma línea, que es buscar lo mejor para el Atlético de Madrid»

Mirá también




