
31/01/2026 13:37hs.
Como ya es costumbre, la Premier League volvió a dejar un partido apasionante. Con la presencia de Enzo Fernández, Alejandro Garnacho y Valentín Castellanos desde el minuto uno, el Chelsea derrotó por 3 a 2 al West Ham en un duelo cambiante y que tuvo emociones de principio a fin: terminó con una fuerte pelea entre los jugadores y concluyó con el agónico gol del campeón del mundo.
A pesar de la diferencia en cuanto a nombres, la visita fue la que impuso las condiciones en el primer tiempo. Si bien no dominó con la posesión de la pelota, la cual estuvo en mayor parte en los pies de Los Blues, supo controlar y dominar a un apático Chelsea. Con muchos ataques desde la banda derecha, el equipo dirigido por Nuno Espírito Santo generó varias ocasiones y le pegó dos cachetazos al local antes del entretiempo.
En su primer ataque, el West Ham llegó desde la banda derecha y, con un tímido centro-arco que salió desde la zurda de Jarrod Bowen, los Hammers tomaron la ventaja en apenas 7’ de partido. Pero esto no le bastó a un equipo visitante que siguió insistiendo por el costado derecho y que volvió a llegar al gol producto de la tímida marca del lateral Jorrel Hato.
Nuevamente con Bowen como director de orquesta, Wan Bissaka llegó hasta la línea de fondo y le dejó la pelota servida a un Summerville que entró como una tromba al área del Chelsea y ajustó su definición contra el palo izquierdo del arco defendido por Robert Sánchez.
Ya sin Garnacho, quien fue reemplazado en el entretiempo por Joao Pedro tras un PT en el que le costó gravitar por la izquierda, el local empezó a encontrar los caminos por las bandas con muchos centros al área. Y fue en apenas 12’ del complemento, que el Chelsea consiguió un necesario descuento gracias a la cabeza del brasileño que reemplazó al Bichito.
Tras un muy buen centro de Wesley Fofana, Joao Pedro puso un frentazo en el área chica del West Ham, con el que agarró a contra pierna al francés Areola y puso el 2 a 1 parcial. Nuevamente a través de la vía aérea, el equipo dirigido por Liam Rosenior consiguió el empate a los pocos minutos de convertido el descuento.
Esta vez después de un centro desde la banda izquierda, Malo Gusto bajó la pelota con un frentazo, el delantero Liam Delap también metió un testazo que pegó en el travesaño y, con un nuevo cabezazo, el español Marc Cucurella definió de palomita para poner el empate parcial.
Ya más relajado y con 20’ por delante, el Chelsea se serenó y supo leer el partido: siguió generando chances claras, dejó de sufrir en defensa -en parte por la salida de Castellanos a los 21’ del complemento- y terminó llegando al gol de la victoria gracias a la intuición de Enzo Fernández.
Con el reloj de Stamford Bridge marcando 91:19, el volante argentino llegó lanzado al área del West Ham y conectó con su diestra el centro atrás que envió Joao Pedro, para acomodarla contra el primer palo del arco rival y así darle el triunfo a un Chelsea que sufrió pero que supo sacar adelante una mala noche y se quedó con los tres puntos en Londres.
El resumen del partido entre el Chelsea y el West Ham
Así quedó la tabla de la Premier League
Las estadísticas y el minuto a minuto del partido

Mirá también
Un flojo Atlético de Madrid no pasó del cero ante Levante, que está en zona descenso

Mirá también
Prestianni contó que casi le rompen los ligamentos en el festejo del gol al Real Madrid

Mirá también







