Augusto Batalla, ex arquero de River y San Lorenzo, expuso las angustias que vivió en su recorrido profesional. El actual jugador de Rayo Vallecano, de la Primera División de España, contó sobre sus inicios profesionales en la Banda: «En mí, en mi persona, estaba totalmente deprimido, no tenía ganas de salir, no tenía ganas de ir a entrenar, no tenía ganas de relacionarme con nadie».

«De pequeño me vino a buscar el Madrid. Decidí quedarme en River porque estaba pronto para debutar. Logré debutar, logré salir campeón, pero no logré sostenerme en el primer nivel como es River. Empezás a hacerte de un caparazón que de repente te encontrás totalmente solo y tenés que romperlo», agregó en diálogo con El Chiringuito.

«Tuve que ir al psicólogo, fue la persona que me pudo sacar de ahí, no salí solo. Entonces, ahí florece un círculo virtuoso en vez de vicioso, que muchas veces pasa que cuando estás mal te refugiás en cosas malas. Me costaba dormir, empezás a recurrir a tomar una pastilla relajante para dormir. Tenía 20 años y me tenía que tomar dos vasos de vino para dormir», describió

“Es un trabajo muy duro en donde tenés que preguntar, preguntarte muchísimas cosas, trabajar con tu cabeza, ir a tus traumas, ir a los momentos que duelen y a partir de ahí intentar crecer, que eso no te asegura el éxito, no te asegura levantarte, pero sí te da una energía muy grande de estar en paz contigo mismo, estar en equilibrio y eso hace que tengas ganas de trabajar, tengas ganas de ir a entrenar, tengas ganas de hacer doble turno, tengas ganas de cuidarte”, describió Batalla.

Augusto Batalla en Rayo Vallecano.Augusto Batalla en Rayo Vallecano.

«Muchas veces cuando alguien nos dice que está deprimido, alguien que no lo vivió no lo entiende. ‘¿Cómo no tenés ganas? ¿Cómo no querés salir?’. Todos los que las pasamos la entendemos de manera muy natural. Y tuve que reconvertirme, pasar muchos años de ir sumando en distintos lados. Y yo creo que por eso digo que fracasé, porque eran mis propios objetivos y no los pude cumplir», contó.

“Al ser joven no tenía tanta noción de lo que era estar en ese arco. Entonces por ahí lo viví de una manera demasiado pasajera en un principio y me encontré con errores deportivos que me fueron mermando en lo personal. Me pasaba dentro del campo, me pasaba fuera del campo», aceptó Augusto.

«Hay un momento clave de mi vida, que es cuando yo me voy a préstamo a Chile y me encuentro que hacía un año era el arquero de River, una de las máximas promesas, proyectos del club. Y un año después estaba en un club en Chile solo, un club que estaba en nacimiento, un club super pequeño y me encuentro solo ahí y digo: ‘¿Qué pasó desde la cima de la montaña hasta donde llegué? ¿Qué fue lo que pasó?’». Augusto jugó en Unión La Calera en 2019 y después fue cedido a O’Higgins. Más adelante, pasó de River a San Lorenzo.

Su entrevista con la TV española

El arquero argentino confesó sus problemas depresivos de joven en River.

Batalla, de 29 años, lleva dos años y medio en Rayo Vallecano. Acumuló 61 partidos, con 18 vallas invictas.

Augusto Batalla tiene contrato con Rayo Vallecano hasta 2030.Augusto Batalla tiene contrato con Rayo Vallecano hasta 2030.
Nuevo operativo contra la AFA: allanaron un hangar en San Fernando por los sospechosos vuelos en helicóptero

Mirá también


Nuevo operativo contra la AFA: allanaron un hangar en San Fernando por los sospechosos vuelos en helicóptero

Luto en River: falleció Alfredo Davicce

Mirá también


Luto en River: falleció Alfredo Davicce

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here