29/01/2026 16:49hs.

Tras la consagración del pasado 10 de enero en el Seven de Mar del Plata, Los Pumas 7’s ya tienen la cabeza puesta en su próxima parada del Circuito Mundial. La tercera etapa de la temporada 2025/2026 se disputará este fin de semana, 31 de enero y 1° de febrero, en Singapur, donde el seleccionado argentino buscará prolongar su gran momento.

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora integrará el Grupo B, junto a Australia, Nueva Zelanda y Francia, una zona de máxima exigencia desde el inicio. El debut será en la madrugada del sábado, cuando enfrente a Australia desde la 1.10 de la madrugada argentina. Luego llegará el cruce ante Nueva Zelanda, a las 4.36, mientras que el cierre de la fase de grupos será frente a Francia, a las 8.02, siempre en horario argentino. Todos los encuentros irán en vivo por Disney+ Premium.

Marcos Moneta una de las figuras de los Pumas Seven entrenando en Singapur en la previa al debut.
(@lospumas7arg en X).Marcos Moneta una de las figuras de los Pumas Seven entrenando en Singapur en la previa al debut.
(@lospumas7arg en X).

Según la ubicación final en la zona, Los Pumas 7’s volverán a jugar en la madrugada del domingo. En caso de clasificar a las semifinales por el Oro, lo harán a las 3.52 o 4.14. Si finalizan terceros o cuartos del grupo, disputarán las semifinales por el quinto puesto a la 1.44 o 2.06.

El Seven de Singapur se desarrollará en el National Stadium, con capacidad para 55.000 espectadores, un escenario con historia para el rugby reducido. Allí, el seleccionado argentino acumula tres medallas de plata y dos de bronce, y fue sede de finales en 2002, 2004 y 2023. Además, el equipo llega como campeón de la fase regular del Circuito Mundial en 2024 y 2025, un respaldo que potencia las expectativas.

El torneo también marcará un hito puertas adentro: en Singapur, Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano alcanzarán los 550 partidos dirigiendo al seleccionado, una cifra que refleja continuidad y un proceso consolidado en el tiempo.

El fixture de Los Pumas 7’s en Singapur.
(@lospumas7arg en X).El fixture de Los Pumas 7’s en Singapur.
(@lospumas7arg en X).

Convocados para el Seven de Singapur

Santiago Álvarez; Martiniano Arrieta; Juan Patricio Batac; Pedro De Haro; Luciano González; Matteo Graziano; Valentín Maldonado; Santiago Mare; Marcos Moneta; Eliseo Morales; Joaquín Pellandini; Gregorio Pérez Pardo; Santiago Vera Feld; Santino Zángara.

La icónica foto de los capitanes en la previa al arranque del Seven de Singapur.
(@lospumas7arg en X).La icónica foto de los capitanes en la previa al arranque del Seven de Singapur.
(@lospumas7arg en X).
Franco Colapinto sobre su nuevo Alpine en los test de Barcelona: “Hay bastante potencia”

Mirá también


Franco Colapinto sobre su nuevo Alpine en los test de Barcelona: “Hay bastante potencia”

Día, hora y TV de las semifinales del Abierto de Australia: Alcaraz vs. Zverev y Sinner vs. Djokovic

Mirá también


Día, hora y TV de las semifinales del Abierto de Australia: Alcaraz vs. Zverev y Sinner vs. Djokovic

En medio de la tensión, Sabalenka arrolló a Svitolina y es finalista del Abierto de Australia

Mirá también


En medio de la tensión, Sabalenka arrolló a Svitolina y es finalista del Abierto de Australia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here