Falta mucho, pero al mismo tiempo no tanto. El Mundial 2026 está cada vez más cerca y la palabra de los entrenadores que dirigen a las selecciones candidatas a quedarse con la Copa del Mundo empieza a tomar cada vez más peso a medida que se acerca la fecha. Ese es el caso de Luis de la Fuente, quien en una charla junto a niños de la comunidad de La Rioja, España, confesó ser cauto con las posibilidades de La Roja de quedarse con el título y mencionó a Argentina como una de las potencias.

Uno de los chicos le preguntó si España podrá repetir lo logrado en Sudáfrica 2010. Ante esa consulta, el entrenador fue cauto y volvió a remarcar que “hay otros equipos muy buenos”. En su respuesta nombró a selecciones como Alemania, Brasil y Argentina, dejando en claro que el favoritismo no garantiza resultados.

En la misma línea, el seleccionador insistió en que el objetivo no puede medirse solo por el resultado final. “El Mundial va a ser muy difícil ganarlo y si no se consigue, lo habremos intentado, eso es lo importante”, expresó. Además remarcó que competir con honestidad y compromiso es clave, incluso cuando el desenlace no es el deseado

Luis de la Fuente por Eliminatorias Europeas. (REUTERS/Susana Vera)Luis de la Fuente por Eliminatorias Europeas. (REUTERS/Susana Vera)

¿Más jugadores convocados del Barcelona que del Real Madrid?

Consultado sobre la mayor presencia de jugadores del Barcelona por sobre el Real Madrid en sus convocatorias, el técnico fue tajante. Explicó que selecciona “a jugadores españoles” y no “a jugadores del Real Madrid, del Barcelona, del Sevilla o del Athletic”. De esa manera, dejó en claro que las citaciones no responden a camisetas ni a nombres de clubes, sino al rendimiento y al perfil de cada futbolista.

También fue interrogado por la situación de los arqueros, en medio de las dudas recientes sobre Unai Simón y el crecimiento de Joan García. Sin profundizar demasiado, De la Fuente afirmó que España cuenta con “seis de los diez mejores porteros del mundo”, entre los que mencionó a Simón, García, Álex Remiro, David Raya, Robert Sánchez y Leo Román.

Luis de la Fuente junto a Lamine Yamal. (EFE/EPA/VASSIL DONEV)Luis de la Fuente junto a Lamine Yamal. (EFE/EPA/VASSIL DONEV)

Por otro lado, el seleccionador destacó además el trabajo que hay detrás de cada convocatoria. Señaló que su equipo observa entre 60 y 70 partidos por semana y que, además de las condiciones futbolísticas, busca que los jugadores sean “buenas personas”. Finalmente, reivindicó a la selección como “algo de lo poco” que une al país y pidió verla como “el equipo de todos”, más allá de que “todo el mundo tenga su corazoncito” con un club.

Antes del Mundial, la Finalissima

La Finalissima entre la Selección Argentina y España ya tiene fecha oficial: el 27 de marzo de 2026 a las 15:00 horas en el Estadio Lusail de Qatar, mismo recinto en el que la Albiceleste levantó su tercera Copa del Mundo en 2022. El partido, que enfrenta a los campeones de la Copa América y la Eurocopa 2024, se disputará a pocos meses del inicio del Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Esta edición enfrenta a una Argentina que llega como vigente campeona del mundo y defensora del título de la Finalissima. En la edición previa, la Scaloneta superó por 3 a 0 a Italia en Wembley en 2022.

Ambos equipos alcanzaron la Finalissima tras conquistar sus respectivos torneos continentales en 2024. Argentina consiguió su 16ª Copa América al vencer a Colombia por 1 a 0 en la final. El conjunto dirigido por Scaloni sumó cinco triunfos y un empate -que resolvió por penales-, con nueve goles a favor y solo uno en contra. Lautaro Martínez fue su máximo goleador con cinco tantos y también fue el autor del decisivo tanto en la final ante los Cafeteros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here