
El conjunto de Unai Emery concretó el fichaje de Tammy Abraham, quien vuelve al Aston Villa después de cinco años, pero será la primera vez en la Premier League con este equipo. El londinense se convirtió en el tercer refuerzo de los de Birmingham en este mercado de pases, tras un acuerdo con el Besiktas, que lo acababa de comprar por 12 millones de euros a la Roma, donde jugó con Paulo Dybala.
Para que el delantero se convierta en el nuevo compañero del Dibu Martínez, los Villanos tuvieron que desembolsar casi 20 millones de euros. El jugador de 28 años firmó un contrato de cuatro temporadas y media de duración, asegurando su vuelta al fútbol inglés, después de ser parte del Chelsea, donde llegó a participar en más de 50 partidos.
Durante la temporada 18/19, jugando para los Blues, fue cedido al Villa, cuando el equipo estaba en la Segunda División inglesa. Abraham fue una pieza clave en la vuelta del equipo a la división más importante de ese país, nada más ni nada menos porque fue el máximo goleador de esa temporada, por lo que los hinchas tienen un muy buen recuerdo del delantero.
De ser compañero de Dybala y Paredes a jugar con el Dibu Martínez
Durante su extenso paso por la Roma, club en el que más partidos jugó en su carrera (fueron 120) y en el que se desempeñó entre 2021 y 2024 antes de ser cedido al Besiktas, Abraham compartió plantel con Paulo Dybala y Leandro Paredes.
Con el actual futbolista de Boca únicamente disputó ocho partidos en el equipo de la capital italiana, dentro de los que destacó el encuentro por las semifinales de la Europa League frente al Bayer Leverkusen, el cual terminó en empate 2 a 2 y decantó en la eliminación de la Loba producto del 4 a 2 en el global.
Por su parte, con el volante cordobés, Abraham conformó una buena dupla de ataque en la Roma. En total, los dos ofensivos compartieron un total de 38 partidos, en los que convirtieron ocho goles asistiéndose mutuamente (el inglés anotó cuatro y Paulo metió la misma cantidad).
Cómo está el Villa en todas las competencias
Los de Unai Emery tienen la expectativa de que Abraham sea un refuerzo en la delantera para Olly Watkins, ya que siguen en pie dentro de tres competencias. Por un lado, Aston Villa se enfrentará al RB Salzburgo este jueves por la Europa League, donde se encuentran segundos, debajo del Lyon únicamente por la diferencia de goles.
Por otro lado, en la Premier League se encuentran en tercer puesto, con los mismos puntos que el Manchester City (46) y a cuatro de Arsenal, los punteros. Su próximo partido de la liga inglesa será contra el Brentford este domingo. Mientras que jugarán contra el Newcastle el 14 de febrero por la cuarta ronda de la FA Cup.

Mirá también
Guardiola confesó cuál es el mejor equipo del mundo: «Ojalá podamos estar cerca…»

Mirá también
Luis Enrique volvió a chocar con la prensa: «No tienen ni el 50% de la información que tengo yo»

Mirá también




