
Paulinho recordó una anécdota con Lionel Messi que marcó el inicio de su llegada al Barcelona en la temporada 2017-18. El mediocampista brasileño ubicó la escena en un amistoso entre Brasil y Argentina disputado en Australia, cuando todavía jugaba en el Guangzhou Evergrande y no había versiones públicas sobre un interés del club catalán.
«Entonces ¿vamos a Barcelona o no?», le lanzó Leo a Paulinho. El brasileño estaba parado junto a la pelota cuando Messi se acercó y se lo soltó. Según contó en The Players Tribune, la frase lo tomó por sorpresa en plena cancha y le quedó dando vueltas durante el resto del amistoso.
Paulinho explicó que al principio lo tomó como una broma o una forma de distraerlo. La posibilidad de pasar al Barsa le parecía lejana, ya que su presente estaba en el fútbol chino y su nombre no aparecía en el radar del mercado europeo. «Ni siquiera tuve tiempo de pensar. Simplemente dije: ‘¡Si queres llevarme, voy!’, agregó.
Del vestuario al llamado
Después del amistoso, el brasileño buscó una confirmación. Llamó a su representante para saber si había algo concreto detrás del comentario. «Llamé a mi agente y le dije: ‘¡Jefe, por Dios, me estoy volviendo loco! ¡Decime si esto es real o no!’, contó.
En ese sentido, continuó: «Estaba tan desesperado que incluso pensé en escribirle a Neymar para ver si sabía algo».
La etapa en el Barcelona
El pase se cerró en el verano europeo de 2017, cuando el Blaugrana desembolsó cerca de 40 millones de euros para sacarlo del Guangzhou Evergrande. En la temporada 2017-18, Paulinho disputó 34 partidos oficiales, convirtió 10 goles y dio 6 asistencias.
Fue parte del plantel que ganó La Liga y la Copa del Rey. Al final de la temporada, el club acordó su regreso al fútbol chino por una cifra similar a la de su compra.
Ya retirado, Paulinho volvió sobre ese cruce con Messi como el punto de partida de su paso por el Camp Nou. Una pregunta en medio de un amistoso, un llamado semanas después y una etapa en uno de los clubes más grandes de Europa que, con el tiempo, se transformó en uno de los recuerdos más claros de su carrera.

Mirá también
Sergio Ramos: inversión millonaria con un argentino para la compra del Sevilla

Mirá también
Simeone acelera para tener a dos refuerzos

Mirá también




