Raquel Rodríguez

Si este 2026 estás pensando en invertir en un buen bolso que sea funcional, versátil, cómodo y, sobre todo, elegante, es probable que la mejor inspiración la encuentres en lo que lucen las royals. Nombres como la reina Letizia, Kate Middleton o Máxima de Holanda son el mejor ejemplo de cómo actualizar el estilo clásico tradicional a las modas del momento y de cómo conseguir fórmulas que gritan elegancia a los cuatro vientos.

Sin embargo, si hablamos de bolsos, las bandoleras suelen presentarse como la opción perfecta para quienes priorizan la comodidad por encima del estilo. Un diseño poco habitual entre las royals, ya que se considera más indicado para ocasiones informales y relajadas. De hecho, la propia reina Letizia tiene en su armario varios bolsos bandolera que solo utiliza en verano, en citas informales a las que acude, por ejemplo, con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

TAMBIÉN TE INTERESA

Si lo que buscas es algo realmente elegante y sofisticado, sin lugar a dudas los bolsos de asa corta son la mejor propuesta. Estos son el denominador común, junto a los clutch, en los estilismos de las mujeres de la realeza europea. Recurren a ellos una y otra vez y los combinan con todo tipo de looks: trajes de chaqueta y pantalón, vestidos o faldas midi, entre otros.

Este tipo de bolsos, que suelen tener un tamaño medio o pequeño, funcionan igual de bien tanto de día como de noche y son el toque perfecto para mantener esa estética clásica que tanto exigen los protocolos del mundo royal. Algo que confirman también los que más saben de moda.


La reina Letizia con un bolso de asa corta camel.


gtres

Monica Marriott-Mills, creadora de contenido y experta en moda, explica que los bolsos de asa corta —especialmente los top handle clásicos— tienen un aire atemporal y elegante, algo que se ha visto reflejado en el gusto de figuras como la princesa de Gales.

Según ella, las formas clásicas con asa corta han sido repetidamente populares a lo largo de la historia de la moda porque aportan un equilibrio entre elegancia y funcionalidad, encajando tanto en looks formales como en estilismos más cotidianos.

Los bolsos de asa corta favoritos de las royals


gtres


La princesa de Gales ha llevado este bolso de la firma londinense DeMellier en varias ocasiones. Se trata del modelo Small Hudson, que ha lucido por tercera vez en dos meses, la versión más pequeña de su best-seller. Ha elegido la opción en marrón chocolate, elaborado éticamente con cuero italiano. Precio: 480 euros.


gtres


Entre los bolsos de asa corta que más se pone la reina Letizia, además de los de Carolina Herrera, se encuentra este de Mauska, una firma española. Meticulosamente elaborado por artesanos, cuenta con innumerables piezas y un detallado trabajo artesanal. Precio: 560 euros.


Meghan Markle ha llevado en varias ocasiones este bolso en forma de bombonera y asa corta, un diseño de la firma Gabriela Hearst. Del cuero en color cognac (modelo Nina) al satén verde (modelo Demi), se trata de un complemento de lo más versátil. Precio: 2,480 euros.

TAMBIÉN TE INTERESA