
Las buenas noticias para el tenis argentino en Melbourne también llegan desde el tenis adaptado. Gustavo Fernández (4°), cuarto preclasificado, avanzó a las semifinales del Abierto de Australia de tenis sobre silla de ruedas tras imponerse este martes al británico Gordon Reid (5°) por 6-3, 6-7 (6) y 6-1. De esta manera, el cordobés volvió a instalarse entre los mejores cuatro del primer Grand Slam de la temporada.
El argentino mostró solidez y carácter en un partido exigente. Tras llevarse el primer set con autoridad, estuvo muy cerca de cerrar el encuentro en parciales corridos: en el segundo llegó a estar set arriba y 4-1, con doble quiebre a favor. Sin embargo, Reid reaccionó, estiró la definición al tiebreak y forzó un tercero. Lejos de caerse anímicamente, Fernández se mantuvo firme, recuperó el control del juego y dominó el parcial decisivo para sellar una victoria clave.
Cómo viene siendo la temporada 2026 de Gustavo Fernández
Con este triunfo, el nacido en Río Tercero alcanzó su séptima semifinal en el torneo que se disputa en Melbourne Park, donde ya se consagró campeón en 2017 y 2019, y buscará ahora su cuarta final, la primera desde aquella coronación de 2019. Luego de su segundo título, había alcanzado los cuartos de final en 2020, 2021 y 2022, mientras que en 2023 cayó en semifinales y en 2024 no participó.
El arranque de 2026 ratifica el gran momento de “Gusti”: suma seis victorias consecutivas en la temporada y viene de consagrarse campeón la semana pasada en el Victorian Open. En este Abierto de Australia, había iniciado su camino con un sólido triunfo ante el japonés Takuya Miki (10°) por 7-6 (9) y 6-1.
En semifinales, Fernández se medirá con el japonés Tokito Oda (2°), primer preclasificado del certamen. El historial marca una desventaja para el argentino (2-12 en el global y 0-6 sobre superficie dura), en un duelo que se perfila como uno de los grandes desafíos del torneo. Oda llega tras desplazar del número uno del ranking ITF al británico Alfie Hewett (2°), mientras que Fernández se mantiene en la cuarta posición.
En un año especial, marcado también por su futura paternidad, el medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024 vuelve a ilusionarse en grande: está a dos pasos de conquistar por tercera vez el Abierto de Australia y seguir agrandando su historia en el tenis adaptado.

Mirá también
Con Cerúndolo y Etcheverry, ¿cómo se juegan los 16avos del Abierto de Australia?

Mirá también
Video: Mercedes presentó el diseño de su nuevo auto para 2026 y ya lo puso en pista

Mirá también





