
El mundo Bocase une para acompañar a un histórico del plantel Xeneize: en las últimas horas, falleció Silvina Mazza, esposa de Fernando Gayoso, ex entrenador de arqueros del CABJ y actual Coordinador de Arqueros. Tras darse a conocer la triste noticia, Gayoso la despidió en redes sociales con un emotivo mensaje que conmovió profundamente al público boquense, que le transmitió todo su apoyo. «30 años caminando juntos, en las buenas y en las malas, riendo y llorando, pero siempre juntos. Hoy me toca despedirte solo por un momento. Nos veremos pronto. Que descanses en paz. Te amo», escribió junto a una serie de imágenes con su hijo y esposa.
Tras conocerse la noticia, y mientras los hinchas de Boca lo colmaban de mensajes de afecto en redes, el presidente Juan Román Riquelme envió una corona en honor a su esposa, demostrando su acompañamiento en el momento más difícil del histórico entrenador de arqueros. Tras este gesto y la infinidad de mensajes de cariño, Gayoso publicó: «Queríamos agradecer a toda la gente, amigos, hinchas, por el cariño y el respeto que nos brindaron en este difícil momento y por hacernos sentir tan acompañados. Agradecer también a Boca, su presidente, dirigentes, técnicos, profes, y todo el personal del club que se tomó un minuto para acompañar».
Además, en la imagen donde mostró la corona de flores que le envió el club, reconoció el apoyo de Riquelme: «Gracias al presidente por haber estado a disposición en todo momento», señaló.
Su rol en los penales y la enfermedad que lo obligó a cambiar de puesto
«El secreto mejor guardado”, “el arma secreta de Boca en los penales”, “el héroe silencioso” o “el verdadero héroe”. Fueron muchos los títulos que los medios le dedicaron a Fernando Gayoso después de cada una de las definiciones exitosas que llevaron a Boca hasta la final de la Copa Libertadores 2023.
Pero, después de ese gran año, e l experimentado entrenador de arqueros tuvo que alejarse del ajetreado día a día con la Primera y pasó a ser coordinador general dentro de su especialidad.
Primero llamó la atención, porque su salida coincidió con las primeras derrotas por penales en mucho tiempo, pero después se informó que le habían diagnosticado una enfermedad (esclerosis lateral amiotrófica) y que por ese motivo se había alejado.
Hoy, Gayoso sigue trabajando diariamente en el predio como Coordinador de arqueros, entre las Inferiores, la Reserva y también en ocasiones con la Primera. Sin el día a día exigente que tuvo desde su llegada en 2014 hasta fines de 2023 (en el medio se fue por un tiempo).
“La verdad es que es difícil, porque venía desde hace más de 25 años de estar todo el día en la Primera. Estoy muy tranquilo para lo que a mi me gusta, pero es lo que hoy puedo hacer. El cambio es grande, es duro. Lo que más se extraña es el poder entrenar a los arqueros, poder patearles, poder sentirlos, poder intercambiar ideas, discutir el tema de los penales, planificar la semana, planificar el partido”, le contó a Olé en mayo de 2025.








