Raquel Rodríguez

Hay un tipo de calzado que volvió hace ya varias temporadas para quedarse y no es otro que las bailarinas. A pesar de que son muchas las que reniegan de este tipo de zapato plano clásico, la versatilidad de su diseño y la cantidad de modelos disponibles que hay ha provocado que sean pocas las que se resistan a él. Es la propuesta ideal para ir elegante sin tener que recurrir a los tacones y es tan fácil como encontrar una opción que se adapte a tu gusto y estilo.

Una de las mujeres que mejor saben llevar las bailarinas es Tamara Falcó. La socialité presume de un estilo clásico y tradicional en el que tienen cabida prendas y complementos tendencia. Y sí, además de zapatillas, botas o mocasines, las bailarinas están más que presentes en su armario. Y el último modelo que ha llevado puede servirte de inspiración si buscas la máxima comodidad.

TAMBIÉN TE INTERESA

La hija de Isabel Preysler publicó hace unos días unas imágenes en su perfil de Instagram en las que aparecía luciendo un look completado con unas bailarinas que se convirtieron en las absolutas protagonistas de dicha publicación. «Empezando el año en casa, con los míos», decía junto a unas fotografías en las que aparecía con sus perritos.

Tamara Falcó tiene las bailarinas bicolor más cómodas

Tamara llevaba un dos piezas de punto de Sézane en color beige claro. Un conjunto que también tiene Kate Middleton y que está formado por un jersey de cuello redondo con botones en las mangas y una falda midi de corte recto. Sin embargo, fueron los zapatos los que acapararon todas las miradas.


@tamara_falco


Se trataba, en concreto, de unas bailarinas de Vivaia, una firma estadounidense que nació a partir de un problema principal que enfrentan muchas mujeres: la comodidad del calzado. Tamara eligió el modelo Margot 2.0 (138 euros), unas manoletinas con el diseño icónico de la marca caracterizado por su punta cuadrada y corte en V, que estiliza el pie y aporta un aire moderno y minimalista.

Se decantó por la opción en color marfil con la puntera en negro, al más puro estilo Chanel. Un modelo versátil que encaja tanto en looks especiales como en conjuntos urbanos, y que refleja a la perfección la nueva forma de entender la elegancia: sin renunciar al confort ni a la sostenibilidad.


Las bailarinas Margot 2.0 de Vivaia cuestan 138 euros.


Disponibles en un sinfín de colores y estampados, estas bailarinas destacan por su tejido flexible que también tienen el resto de calzado de la firma. Una elección que, como ha demostrado Tamara, confirma que la comodidad no está reñida con el diseño.

La marca de zapatos que arrasa entre las famosas

Y la marquesa de Griñón no ha sido la única prescriptora de estilo que se ha enamorado de la teconología y diseño de los zapatos de Vivaia. Hay una lista de celebrities internacionales que ya han sido conquistadas por esta marca de calzado sostenible que se ha convertido en favorita de algunas de las principales prescriptoras de moda del mundo.


Julia Roberts con zapatos de Vivaia.


gtres

Es el caso de las Alexa Chung, la modelo Bella Hadid o incluso Julia Roberts. La actriz era fotografiada a finales de agosto de 2025 en Venecia con un modelo de Vivaia. Se decantaba entonces por un híbrido entre zapatilla y bailarina de color negro que no le podía sentar mejor.

La clave del éxito de Vivaia reside en su capacidad para unir diseño atemporal, innovación y compromiso medioambiental. Sus zapatos están confeccionados a partir de materiales reciclados y procesos responsables, respondiendo a la creciente demanda de una moda más consciente y alineada con los valores actuales.

TAMBIÉN TE INTERESA