A horas de que termine el año y, con ello, su contrato en River, Miguel Borja ya se encuentra en México para convertirse en nuevo jugador del Cruz Azul. Allí recibirá el nuevo año y celebrará el inicio de un calendario en el que espera que, en lo deportivo, sea muy superior al 2025 que le tocó atravesar en el CARP. Desde la CDMX, el delantero publicó un mensaje de despedida que, a través de las redes sociales, ya resuena en todo el mundo River.

El mensaje de Borja, despidiéndose de River.El mensaje de Borja, despidiéndose de River.

“Gracias totales, River. Llegó la hora de despedirme de estos colores. Por aquí estaré haciéndolo durante el día, mi gente”, posteó el colombiano en una historia de Instagram, acompañando el mensaje con un video de uno de sus goles en el club: el que le convirtió el 2 de mayo de 2024 a Libertad de Paraguay, en el Monumental, por la Copa Libertadores.

El colombiano está en México desde el domingo, cuando llegó para asentarse en la ciudad. El lunes tuvo su primer entrenamiento junto al grupo tras realizarse los estudios médicos correspondientes.

GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

De esta manera, MAB le pone punto final a su etapa en River, el club en el que más partidos disputó a lo largo de su carrera: 159 presentaciones, con 62 goles y 10 asistencias. En el CARP, ganó la Liga Profesional, el Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina, todos en 2023.

Sin embargo, su salida se da en medio de cuestionamientos por parte de los hinchas, que en la última temporada pusieron el foco en su rendimiento, lejos de su mejor versión: jugó 48 encuentros, convirtió ocho goles y aportó tres asistencias.

Los detalles de su pase a Cruz Azul y el coqueteo con Boca

La negociación entre Borja y Cruz Azul se había iniciado con el final del año futbolístico de River, como una alternativa a otras del mercado azteca en el cual le interesaba fichar por la presencia de Colombia en una zona del Mundial próximo que se jugarán en dicho país: uno en el DF y el otro en Guadalajara. El equipo que picó en punta en ese sentido fue Pumas, que finalmente declinó y se bajó, abriendo la chance de que se den otras ofertas.

En ese momento entró Boca en escena, con un llamado ante la certeza de que el jugador no tenía nada definido y -con el gesto público de la entrevista en la que el Colibrí le abrió la puerta al Xeneize- ya definitivamente aceleró para poder tenerlo. Con una reunión en la que participó la cúpula del fútbol del club (sin la presencia de Juan Román Riquelme), la gestión se mostró amable en cuanto a las ganas del jugador de dar el paso.

 (Photo by Chandan Khanna / AFP) (Photo by Chandan Khanna / AFP)

Fue allí cuando llegó la gran traba, que tal como adelantó Olé cuando dio a conocer el interés real de Boca el domingo 14 de diciembre, fue la parte económica. Según fuentes cercanas a la negociación, Borja manifestó un número mayor al que venía cobrando en el Millonario, algo que traducido a los números del Xeneize superaba los contratos top de Edinson Cavani y hasta incluso el de Leandro Paredes.

Finalmente, con fecha fijada para fin de año para la firma del contrato, los primeros días del 2026 verán a Borja presentado como refuerzo de Cruz Azul, por dos años y con opción a otro más . Y a unos cuatro años de la primera gestión de Boca para tenerlo como delantero, la casi certeza de que esa imagen no se dará definitivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here