Lauren Izquierdo

Con la llegada del invierno todas andamos buscando básicos con los que vernos favorecidas y con un toque festivo que demuestre que menos es más (o que el maximalismo continúa su legado). Sin embargo, los clásicos de siempre se reinventan, y aunque es posible que tu primera opción sea apostar por el terciopelo o el satén, hay un aplique que nunca falla: el strass.

Los 2000 lo pusieron de moda con la estética Y2K y, desde entonces, no le hemos perdido pista. Algo novedoso esta temporada invierno 2025-2026 es que se ha refinado. Si antes eran las modernas quienes no sabían vivir sin él, ahora las elegantes y las prácticas copian sus pasos.

TAMBIÉN TE INTERESA

Podemos encontrar desde vestidos llenos de cristales que podrás llevar con botas altas o stilettos finos, como bolsos, camisetas o incluso pantalones. La clave de este tipo de prendas es que centres el foco de tu estilismo en ella, abogando por piezas más sencillas que lo complementen sin que parezcas una bola de discoteca.

Los mejores básicos con strass


Botines negros con strass discreto de Wonders, 159 euros.


Botines negros con strass discreto de Wonders, 159 euros. Son buena opción porque parten de una silueta clásica y cómoda, con tacón medio y líneas limpias. Quedan genial con vestidos, pantalones de traje, e incluso con tus vaqueros de siempre.


Vestido largo de manga larga con strass integral de H&M, 149 euros.


Vestido largo de manga larga con strass integral de H&M, 149 euros. Es la prueba de que el brillo también puede ser elegante cuando el corte es sencillo. La silueta recta y cerrada equilibra el strass repartido de forma uniforme, evitando un efecto recargado. ¿Mi consejo? Despeja tu rostro con un recogido sencillo.


Top negro tipo tank con strass minimal de Sandro, 95 euros.


Top negro tipo tank con strass minimal de Sandro, 95 euros. En esta ocasión, la clave es que combina lo mejor de los dos mundos. Por un lado, es una pieza sencilla de cualquier armario cápsula, y por el otro, el toque del strass la convierte en un objeto de deseo.


Blusa semitransparente con strass bordado de Massimo Dutti, 79,95 euros.


Blusa semitransparente con strass bordado de Massimo Dutti, 79,95 euros. Las más elegantes viven enamorada de esta blusa que pueden llevar con vaqueros cuando buscan algo más desenfadado, o con pantalones de traje o faldas de tubo para subir el nivel.


Pantalón negro de corte amplio con strass sutil de Ba&sh, 195 euros.


Pantalón negro de corte amplio con strass sutil de Ba&­, 195 euros. Son espectaculares. Son discretos, elegantes y el strass le da un aire actual y menos rígido que combina lo mejor de los dos mundos en cuanto a comodidad y estilo.


Vestido midi de tirantes con strass delicado de Zara, 29,95 euros.


Vestido midi de tirantes con strass delicado de Zara, 29,95 euros. Finalmente, si por algo destaca este vestido, es por su silueta limpia y femenina, que se apoya en el brillo justo para ganar presencia. El look se hace solo. Tan solo tendrás que añadir unas medias negras y unos salones cómodos y voilà.

TAMBIÉN TE INTERESA