
El Corinthianscerró el 2025 con una sonrisa. Luego de tener un rendimiento irregular en el Brasileirao, el Timao se consagró en la Copa Brasil al vencer en la final al Vasco da Gama. Así, se aseguró jugar la próxima Libertadores y un jugoso premio. Aunque parte del dinero que recibió lo deberá utilizar para evitar recibir futuras inhibiciones.
Resulta que desde hace ya un tiempo, Matías Rojas, volante con pasado en Racing y River, intimó al Corinthians por una deuda que mantiene en concepto por derechos de imagen. Por eso, el paraguayo recurrió a la FIFA, la cual le advirtió al conjunto paulista que podía ser inhibido si no abonaba lo adeudado, más los intereses, ya que desde hace rato atraviesa un momento complejo en lo económico .
Así, según informó Globo Esporte, el Corinthians acordó pagarle a Rojas en total 41,2 millones de reales, lo que equivale a unos 7,4 millones de dólares. Cabe destacar que el futbolista aceptó que su ex equipo, en donde jugó durante 2023 y no convirtió goles, no abonara los intereses pero, al ser tan alta la suma, al Timao no le queda otra que utilizar parte de los premios por ganar la Copa Brasil -USD 14 millones- para pagarle al ex River.
Cómo nació el conflicto
Matías Rojas llegó a Corinthians a mediados del 2023 procedente de Racing, en condición de libre. Allí estuvo durante poco más de seis meses hasta que, en febrero del 2024, le informo al club que rescindía unilateralmente su contrato, con vigencia hasta 2027, por los retrasos que el Timao tenía en el pago de derechos de imagen.
Así, Rojas se marchó libre al Inter Miami en donde estuvo hasta fin de año, para luego pasar a River (apenas 7 PJ y un gol) y marcharse ocho meses después al Portland Timbers. Ahora se encuentra libre en busca de un nuevo equipo.

Mirá también
Atento Argentina: Argelia goleó a Sudán en el debut de la Copa Africana de Naciones

Mirá también
Monumental: la obra que avanza, cómo está el césped y qué artista anunció su show para el 2026

Mirá también
Mercado de pases 2026: un refuerzo de Puerto Rico, las bajas y los que vienen

Mirá también





