Las series de época siempre han sido un género fascinante cuando están bien hechas. No solo por el vestuario, sino por las intrigas propias de épocas pasadas que nos embelesan como en ‘La edad dorada’ de HBO Max o ‘Los Bridgerton’ en Netflix. Ahora hay una nueva opción en el mercado que adapta uno de los libros franceses más conocidos internacionalmente.

No es la primera vez que se adapta esa novela. Glenn Close interpretó el mismo papel en el que vemos a Anamaria Vartolomei en la película ‘Las amistades peligrosas’ en 1988. Ahora HBO ha realizado una miniserie que merece mucho la pena si te gustan los dramas de época, las traiciones, los deseos y el placer. Se trata de la miniserie ‘La marquesa de Merteuil’ en HBO Max, una serie con sello francés y muchísima sensualidad. 

Poder, venganza y sexo en ‘La marquesa de Merteuil’ en HBO Max

Es una historia de poder, venganza y libertad sexual en la que conocemos a Isabelle. Sin familia ni título, Isabelle reza y vive en un convento, hasta que se encuentra con su amante, Lucien. Cuando accede a casarse con él, Isabelle no sabe que la noche de bodas lo cambiará todo. Lucien es un fraude y en realidad es el vizconde de Valmont. Ella es una de las muchas víctimas del libertino. Deshonrada y marginada después de ser seducida, consigue convertirse en la marquesa de Merteuil. Embriagada por el deseo de venganza, se embarca en un viaje en que la moralidad, el deseo y la seducción se dan la mano en nombre de la libertad. Necesita tener el poder. Y lo hace, solo que en el camino de su venganza caen más que sus enemigos.

Anamaria Vartolomei interpreta a Isabelle de Merteuil, pero también nos encontramos con Diane Kruger, Vincent Lacoste, Noée Abita, Julien de Saint-Jean, Fantine Harduin, Samuel Kircher, y una sorpresa: Lucas Bravo. El actor francés que lleva capítulo tras capítulo enamorándonos en ‘Emily en París’ interpreta aquí al conde de Gercourt, un personaje que poco se parece al dulce Gabriel.

Se basa en una de las novelas francesas más famosas, la brillante ‘Les Liaisons dangergeuses’ escrita por Pierre Choderlos de Laclos en 1782 y uno de los grandes clásicos de la literatura francesa, publicada originalmente en cuatro volúmenes. ‘Las amistades peligrosas’, como se conoce el libro en castellano, es una novela epistolar ambientada en el siglo XVIII. En ella, la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont, forjan una alianza para convertir la seducción en una especie de duelo libertino. 

La Marquesa De Merteuil Hbo Max Thriller Erotico Y Drama De Epoca 1

Aunque la serie no es de una fidelidad extrema, sí es la toma como referencia para explorar cómo el sexo era moneda de cambio y escalera social en la Francia de Luis XV. Funciona como una especie de precuela que explora los orígenes de la marquesa de Merteuil.

Visualmente es muy atractiva, tanto como su protagonista, la joven Isabelle que se convierte en una suerte de heroína a la que seguir con los ojos cerrados. Además la ambientación de época es fantástica y llena de detalles que convierten algunas escenas en un cuadro y la serie en una de esas que atrapan desde el primer capítulo. Tremendamente sensual y seductora. 

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | La marquesa de Merteuil (HBO Max)

En Trendencias | Las 32 mejores series de HBO Max que puedes ver ahora mismo

En Trendencias | Las 22 mejores series de mujeres de la historia de la televisión (y dónde verlas)